Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Noche de Estrellas celebrará 60 años del lanzamiento de primer satélite

Los visitantes encontrarán diversas actividades como talleres, telescopios, charlas con reconocidos expertos como Manuel Peimbert, Guadalupe Cordero, Silvia Torres, Antígona Segura, entre otros
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2017 a las 09:13

La novena edición de la Noche de las Estrellas, conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial Sputnik 1
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 922 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La novena edición de la Noche de las Estrellas, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre de 90 sedes del país, conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial Sputnik 1.

Hace 60 años, desde el cosmódromo de Baikonur, se lanzó al espacio el primer objeto construido por el ser humano, capaz de orbitar la Tierra, fue llamado el Sputnik 1 y desde entonces los horizontes de la ciencia se ampliaron y en ese momento todo cambió, destacó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La sede principal será Las Islas de Ciudad Universitaria donde la entrada será gratuita, así lo informó la coordinadora general del evento del Instituto de Astronomía, Brenda Arias.

Detalló que los visitantes encontrarán diversas actividades como talleres, telescopios, charlas con reconocidos expertos como Manuel Peimbert, Guadalupe Cordero, Silvia Torres, Antígona Segura, entre otros.

Además, se realizarán 60 actividades con distintas temáticas, entre las que destacan los misterios de la Vía Láctea, los enigmas del Sol, los exoplanetas, mujeres astrónomas, ondas gravitacionales, los modelos del cosmos en el siglo de la física, hasta crónicas extraterrestres.

Por primera vez, la Noche de las Estrellas tendrá un programa especial para personas con discapacidades intelectual, visual, auditiva; en algunas carpas, en diferentes horarios, habrá un intérprete de lengua de señas mexicanas para incluir a todos en el evento.

Asimismo, los visitantes encontrarán 58 carpas temáticas donde conversarán con los astrónomos sobre fenómenos estelares, buscando exoplanetas, la vida terrestre y los viajes al espacio, nebulosas, robótica móvil, así como una exposición de nebulosas en tres dimensiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577