Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


2o Foro Desigualdad Educativa UAT-UMA

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 22:08

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

A partir del día 1 de Noviembre, y hasta el 15 del mismo mes, distintos académicos e Investigadores de España, México y América Latina participamos en la celebración del Segundo Congreso Internacional EumedNet sobre Desigualdad Social, Económica y Educativa en el Siglo XXI.

Con más de 55 artículos y ensayos académicos registrados hasta el día de hoy, de más de 25 universidades públicas y privadas de México, España, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile y Cuba, docentes, Investigadores y estudiantes universitarios compartimos experiencias y vivencias, a través de 10 temas especializados como deserción escolar, bullying, embarazos no deseados, desigualdad escuela pública versus privadas, género y niñez, precarización y desempleo profesional, entre otros factores de desigualdad.

Este Congreso es patrocinado por la UAMCEH de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Málaga (UMA). Liderado por el Cuerpo Académico Estudios de Economía y Sociedad (UAT-CA-80) y los Grupos Académicos PROCIE de la FCE y el Grupo EumedNet de la FD de la UMA. Respaldados por el CeMIR de la UAT.

Al tenor de los primeros 8 días de avances del Segundo Congreso, hoy expresé un comunicado abierto en los FOROS, en mi carácter de organizador del Congreso, el cual me permito compartir a continuación:

Con un respetuoso saludo a todas y todos los congresistas de este segundo Foro sobre Desigualdad Educativa:

Al pasar la mitad de los 15 días de este Foro, les expresó mi satisfacción por la gran calidad de los 55 artículos y ensayos hasta hoy presentados.

Asimismo, me muestro honrado y satisfecho por el gran nivel y entusiasmo de los comentarios y críticas propositivas expresadas en este estupendo Foro virtual mundial hispano hablante.

Particularmente, les doy a conocer que mi estupendo grupo de 28 alumnos de Licenciatura de Ciencias de la Educación, dentro de los cuales 12 son expositores y los restantes 16 son panelistas lectores y críticos, han estado colaborando activamente desde la concepción de este segundo Congreso.

Este martes nos reunimos en la sala de cómputo interactivo, donde todos los alumnos juntos debatimos y participamos leyendo y opinando en al menos 40 intervenciones, haciendo de este Congreso uno de los más debatidos del grupo EumedNet de tiempos recientes.

Entusiasmados con la colaboración y co-coordinación de este Congreso con la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga, Dra. Rosario Gutiérrez y el valioso apoyo del Dr. Nacho Rivas, Dr. Juan Carlos Mtz Coll y Lisette Villamizar del Grupo Eumed.

El gran respaldo del Director de la UAMCEH de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mtro. Obidio Sánchez y la Sria Académica Margarita Gómez. Lo mismo el valioso apoyo incondicional del Dr. Roberto Ochoa desde la FDyCS y el Cuerpo Académico Economía y Sociedad. Así como de mi maestro Dr. Héctor M. Cappello, Director del CeMIR UAT, quien nos respalda para la publicación del libro citado.

Además, le reiteramos por este medio a nuestro estimado colaborador Argentino Raúl Volker, nuestra felicitación por haber sido el primer investigador y ponente en creer y registrarse en nuestro segundo Congreso sobre Desigualdad Educativa en el Siglo XXI.

Seguiremos atentos a los comentarios y además decirles que pediremos que adapten sus trabajos para poder publicar un libro colectivo a base de capítulos, por medio de Fomento Editorial UAT. Además les solicitaremos una Ficha curricular académica.

Saludos a la hermana Argentina. También Saludos a los panelistas de Cuba, Bolivia, Colombia, Paraguay, Chile, entre otras hermanas naciones de Latinoamerica.

En especial expresamos gran afecto a nuestros colegas Españoles, representados dignamente por más de 10 universidades; así como de las 10 distintas Universidades de todas las regiones de nuestro querido México.

No le aflojen, aún nos quedan 7 días de debates académicos...

Sinceramente y Enhorabuena!

Dr. Jorge A. Lera Mejía. Docente Investigador de la UAMCEH-UAT Tamaulipas, México. Coordinador y organizador

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577