Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Eliseo Castillo, nuevo líder del PRI

Por: Alma Niger El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 20:33

La Nota se ha leido 1746 veces. 1 en este Día.

Para este miércoles está programado que Eliseo Castillo Tejeda tome posesión como nuevo dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, por disposición directa del dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, quien bajo el argumento de que los grupos de poder del tricolor no se pusieron de acuerdo, se tiene que recurrir a un “líder interino”, que en realidad será más que eso, puesto que Eliseo estará al frente del PRI hasta que pasen las elecciones, con el consabido poder de designación de los próximos candidatos. La posesión de su encargo se la dará Aida Zulema Flores Peña, secretaria general del comité estatal del PRI, quien además también dará nombramiento a Viviano Vázquez Macías como secretario adjunto del presidente estatal en Nuevo Laredo. Al acto han sido invitados los líderes de sectores y organizaciones del partido, así como clase política, por lo que sin duda será interesante ver si habrá quienes se revelen a dicha designación. Pero ojo, porque Eliseo viene con todo el “power” para quitar de en medio a quienes no acaten las disposiciones de la dirigencia estatal, por lo que evidentemente, y como ya lo he venido mencionando, las cosas en el PRI pueden empeorar, aunque también hay quienes quieren que ya se aplaque a los grilleros. ¡Ay nanita!

SUFRE ACCIDENTE LA DIPUTADA YAHLEEL

La diputada federal por esta ciudad fronteriza, Yahleel Abdala Carmona, sufrió un accidente carretero esta mañana, pero afortunadamente se reporta fuera de peligro.

Según los reportes Yahleel viajaba de Nuevo Laredo a Monterrey para tomar el vuelo hacia la Ciudad de México cuando se registró un accidente de los denominados “carambola” a la altura de la Cuesta de Mamulique, y el vehículo de la legisladora resultó dañado, y ella con leves golpes. La diputada siguió su camino rumbo a la capital del país y de hecho ya está allá atendiendo asuntos legislativos. A través de su cuenta de Facebook agradeció a las personas que se enteraron del hecho y le llamaron para preguntarle como estaba, indicando a la vez que se encuentra bien.

ESCUELAS SIN DIRECTORES

Al menos seis escuelas primarias de Nuevo Laredo se encuentran sin director, y según el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) va a tardar todavía un buen tiempo para que se designen nuevos titulares. El “profe” Uvalle comento que en la reciente visita que hicieron a esta ciudad autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas se les hizo ver dicha situación, y estos dijeron que de momento no se puede dar solución al problema, lo que evidentemente no deja de ser lamentable, ya que en algunas de estas escuelas (aclarando que no en todas) no hay el debido orden y todo esto va en detrimento de la educación de los alumnos.

“CACERÍA DE BRUJAS” EN PRIMARIA

Y un ejemplo de esto es la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, donde desde fines del ciclo escolar anterior sacaron a la anterior directora por quejas de algunos maestros, y desde entonces el supervisor de zona escolar, Gerardo Moreno Badián, se ha hecho cargo del plantel, y como tal ha emprendido una “cacería de brujas” entre el personal que se opuso a la anterior directora. Aparte el mencionado impuso a un maestro ajeno a la institución, como responsable, y este ha estado ejerciendo las funciones de director, sin tener clave como tal. Y aunque cierto es que el supervisor tiene la facultad de poner a una persona como responsable, este no puede asumir facultades plenas de director, si no se le ha dado dicho nombramiento. Lo más normal es que el supervisor ponga alguien de la misma escuela, pero en este caso Moreno Badián se niega precisamente por el encono que trae hacia el personal docente de la referida institución.

BENDICEN PREDIO DONDE ESTARÁ EL SEMINARIO

En su segundo día de visita por Nuevo Laredo el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, acudió a bendecir el terreno donde se construirá el nuevo Seminario de la Diócesis de Nuevo Laredo, y el cual estará en el fraccionamiento El Campanario. En dicho acto estuvo acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, miembros del Cabildo y del Obispo Enrique Sánchez Martínez. Y por la tarde celebró una misa debajo del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, en honor de los migrantes. Por cierto que el alcalde consideró como una alta distinción la visita del representante de El Vaticano en nuestro país. Y efectivamente así lo fue.

ANDA EN FRIEGA EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS

Intensa actividad tuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar este martes, pues aparte de acudir al evento de la bendición del predio del Seminario de Nuevo Laredo, también acudió a las escuelas “Antonio Vélez Castro”, turno matutino y “Benjamín Galván Maytorena”, turno vespertino, que comparten plantel en la colonia Villas La Fe, para llevarles beneficios del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. De ahí se pasó a la colonia Las Alazanas donde supervisó una obra de pavimentación con concreto hidráulico, y luego en la colonia Nuevo Tamaulipas inauguró otra pavimentación. Más tarde estuvo en el Conalep llevando también apoyos de “Mi Escuela Digna y Moderna”, y de ahí se fue a la colonia Francisco Villa a inaugurar un puente peatonal y supervisar los trabajos de una pavimentación. Y según se sabe este miércoles también tendrá intensa actividad. Anda en friega el alcalde.

SORTEO MILITAR

Para este domingo 12 de noviembre está programado el sorteo del Servicio Militar Nacional por lo que se convoca a los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, que previamente se enlistaron en la Junta Municipal de Reclutamiento, a que asistan al referido sorteo para ver si les toca bola blanca o bola negra, es decir, si marchan o se salvan. El evento iniciará en punto de las ocho de la mañana en el Gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva.

OTRA BRONCA EN PASEO REFORMA

Una vez más hubo bronca en el Paseo Reforma el pasado fin de semana. Resulta que dos chamacos se agarraron a golpes, y como siempre pasa, el personal de seguridad, esos que inmediatamente aparecen cuando andas tomando fotos en el lugar, diciéndote que está prohibido, los que no te dejan entrar en chanclas, los que andan hablándose por radio entre ellos cuando te sienten “sospechoso”, los que se creen “muy-muys” blandiendo sus macanitas y agarrándose a cada rato el bote de gas lacrimógeno como quien va a sacar una pistola para disparar, pues ni se aparecieron los muy “zacatones”, solo uno y se dedicó a ver el pleito. O sea que no sirven para nada, más que para andar molestando a la gente.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al director del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC), Martín González Amaro, quien este miércoles está cumpliendo años… La regidora Adriana García Sanmiguel cumplió años este martes, por lo que fue muy felicitada. Y de reconocérsele que se pasó el día en gira de trabajo con el alcalde… Buen trabajo viene realizando el regidor Carlos Bulas Villarreal al frente de su sector, que comprende mayoritariamente Reservas Territoriales. Y aunque a Carlos lo han andado atacando algunas personas, la verdad es que son meros resentimientos de personas que quieren utilizar los servicios del regidor, para llevar agua a su molino. Son supuestos gestores que gustan de saludar con sombrero ajeno… Luego de que este martes hizo intenso calor, para este miércoles se espera frío y lluvia. Vaya clima tan loco el de Nuevo Laredo… ¿Quiénes son el director municipal y su asistente, pertenecientes a una oficina de la planta alta la Presidencia Municipal, a los que últimamente les da por trabajar horas extras, y no precisamente en sus oficinas, sino en cierto sitio más privado? ¡Que jaladores nos salieron!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577