Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Proponen crear Hospital psiquiátrico en Ciudad Victoria

Ya que existe una gran problemática en la ciudad, donde se han contabilizado más de 30 personas con esta condición en las calles, incluso unos amarrados o encadenados en sus casas, señaló el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 17:29

La creación de un Hospital psiquiátrico para la capital del Estado, fue la propuesta realizada por el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, quien señaló que es de urgencia la creación del mismo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1383 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de un Hospital psiquiátrico para la capital del Estado, fue la propuesta realizada por el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, quien señaló que es de urgencia la creación del mismo.

En este sentido, señaló que en la ciudad se han contabilizado más de 30 personas con esta condición en las calles, además de personas que están encerradas en sus casas, incluso amarrados o encadenados.

“Dentro de su casas, en los ejidos, están amarrados, y por eso no tenemos acceso a ellos pero sí los hay. Yo creo que lo hacen más de una manera para cuidarse de ellos mismos, porque esas personas en ocasiones son agresivas y las amarran para que no se lastimen”, comentó.

Dijo que esta situación es una grave problemática en la ciudad y espera que pronto se pueda dar una solución.

“Es del dominio público que en la ciudad existe una gran cantidad de personas con problemas mentales. Es por eso que solicito al presidente municipal que en las gestiones que realiza ante el Congreso de la Unión para los proyectos a realizar el próximo año, se priorice la construcción de una clínica para el tratamiento psiquiátrico de las personas que así lo necesitan”, dijo.

Manifestó que hay enfermos que deambulan por las calles y que han hecho de las plazas o espacios públicos su hábitat, pero también hay personas que están siendo dañados en sus propias casas.

“Sin tuviéramos una clínica traeríamos beneficios a muchos victorenses, son con propuestas de beneficio ciudadano”, concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577