Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


De Verástegui a Verástegui

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 13:21

La Nota se ha leido 1969 veces. 1 en este Día.

Uno trajo muy buenas noticias. El otro las recibió con agrado.

No cabe duda que a Xicoténcatl le está yendo bien.

Tras años de elegir al PAN como su partido en el gobierno, la ciudadanía se siente cómoda y satisfecha con lo obtenido por sus alcaldes, con todo y ese peculiar estilo para gobernar.

 Y es que a ellos le conocen de cerca, son de trato sincero, abierto, sin tapujos y con un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas. Aquí los Verástegui apapachan a su gente, pero igualmente son apapachados, bastó ver lo ocurrido durante la celebración de la fiesta cañera que año con año realiza la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y que preside Vicente Verástegui Ostos, en donde se pudo constatar el grado de confianza que existe entre los hermanos y la población. Más de tres mil personas acudieron a la celebración de los cañeros en donde hasta el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se sumó al festejo regalando un tractor para que fuera sorteado mientras que la CNC puso otro, así como una camioneta de modelo reciente.

Si hay un sector que ha salido adelante en base al trabajo, la gestión y el empuje que trae su líder es la CNC cañera de Xicoténcatl, quien ha dejado atrás años de incertidumbre, de burocratismo y malos manejos. La indiferencia de los industriales del azúcar también ha quedado atrás luego de reconocer que con los productores de esta zona no se juega por la gran unidad que existe en torno a Chente.

Por otro lado, César Augusto Verástegui Ostos, llevó la representación del Gobernador del estado. En su tierra y ante su gente, anunció que, al alcalde de su querido municipio, se le había autorizado un ambicioso programa de obra pública destacando la remodelación de la entrada a la ciudad, de por sí, Xico supera por mucho a otros municipios considerados grandes en cuanto al número de calles pavimentadas, electrificación y arreglo de caminos rurales; hoy, por ejemplo, iniciaron los trabajos para construir el nuevo Centro de Salud acorde a las necesidades actuales.

Truko hizo un llamado a los alcaldes panistas de la región, entre ellos el flojonazo Paco López, de Gómez Farías y de El Mante, Francisco Leal Guerra, (así como el de Xicoténcatl, Vicente Verástegui) para pedirles que doblen sus esfuerzos porque tienen un gran reto en todos los sentidos, porque les ha tocado tiempos difíciles, el compromiso con la sociedad y para la cual se tienen que trabajar en unidad; “los retos son difíciles pero con la ayuda de todos, esta región y Tamaulipas saldrá adelante”.

Total, que la fiesta cañera dejó en claro la comunión que hay entre la ciudadanía y un clan destinado a servir, con resultados tangibles y más allá de eso, queda de manifiesto que hay Verástegui para rato, para mucho rato y mientras sigan demostrando trabajo, efectividad y afectividad, la familia seguirá siendo eje central en la transformación de Xicoténcatl…y de la región.

PD: Acudieron a la fiesta cañera liderazgos políticos en el estado y empresarios. Lo bien que le va al pueblo puede provocar un efecto carambola en la región. Ver a Vicente Verástegui como la carta más visible y rentable del panismo para la diputación federal es innegable. Difícilmente alguien de otro partido podría hacer mella en las aspiraciones del actual alcalde de Xico, sea cual sea el nombre del aspirante y el nombre del partido. Por lo pronto, el susodicho pide calma, Chente no se descarta porque sabe seguramente que su nombre estará en la boleta electoral del 2018.

LOS JÓVENES CON NUEVO DIRIGENTE

El sábado por la mañana en el salón “Mediterráneo” se tiene prevista la toma de protesta de Miguel Ángel Hernández, como nuevo titular del Frente Juvenil Revolucionario en El Mante. Sobra decir que Miguel Ángel ha sido un efectivo secretario del diputado federal, Alejandro Guevara Cobos.

  1. Quizá sea inocente pero lo cierto es que ni videos, testigos y paleros pudieron evitar que la gente dudará de las palabras de Alejandro Guevara, como dicen en el pueblo, “crea fama y échate a dormir”.

PEDRO, VIENTO EN POPA

Sabedor de que al que trabaja le va bien, el alcalde de Ocampo anda contento. Su encuentro con diputados federales fue positivo y seguramente en breve podrá anunciar recursos extraordinarios para seguir empujando al vergel de Tamaulipas por el camino del progreso.

Y mientras las gestiones hacen nido aquí, el alcalde de la cuenta corriente, está entregando apoyos a varias comunidades rurales como lo son, molinos de nixtamal. En San Antonio Buenavista y Rancho Crucitas se vieron beneficiados con esos molinos, así como despensas en apoyo a la economía familiar.

Junto a su esposa Margarita Compean de Muñiz, el alcalde dejó en claro que su gobierno va a seguir respondiendo a las demandas más sentidas de la gente, y que el trabajo en equipo garantiza avance, desarrollo y buenas cuentas para todos.

Pedro sigue demostrando que la palabra empeñada debe cumplirse, por eso hay plena confianza en su trabajo, es un excelente aliado de la gente, su grado de confiabilidad es alta, no en balde en la dirigencia del PRI lo tienen como una potencial carta para el 2018. Él solamente sigue en lo suyo, haciendo lo que más le gusta.

Por su parte, la presidenta del DIF Ocampo, Margarita Compean de Muñiz, estuvo presente en la capacitación y entrega de kitts de paquetes de semilla para huertos de traspatio de Sagarpa del programa “El Campo en Nuestras Manos” beneficiando a 200 mujeres de las comunidades rurales y de la cabecera municipal. Margarita se ha significado como un gran soporte en el trabajo que realiza Pedro Javier.

EL JOVEN MARAVILLA SE QUEDA SOLO

De golpeador a golpeado. Ricardo Anaya sufre ahora los ataques mediáticos de sus rivales políticos y es abandonado a su suerte. Mientras a otros como Roberto Gil Zuarth les va excelente en cada foro que se presenta (como ocurrió en ciudad Victoria) al dirigente nacional del PAN le está yendo pésimo. Según analistas políticos, se le viene otra campaña adversa encima y recientemente se vio que no las trae todas consigo pue apenas tres gobernadores panistas acudieron a su llamado. El de Tamaulipas no acudió.

Anaya sigue de capa caída.

¿EN DÓNDE ESTÁ, EL VIEJO DEL SOBRERÓN?

Dicen que ya se fue.

Fiel a su costumbre de abandonar a su suerte a la gente, el alcalde de Nuevo Morelos apenas terminó su fiesta popular y se marchó a los Estados Unidos, tierra en donde de verdad trae sus intereses.

Nuevo Morelos ha dejado de importarle, (si es que alguna vez le ha importado) es evidente que usa al noble municipio como su caja de ahorro para darse la vida de rey allá en la tierra de Trump. Tony Rivera, el llamado “viejo del sombrerón” se ha largado del pueblo, anda extraviado, ausente, desinteresado.

La gente que acude a la presidencia municipal en busca de apoyos sólo recibe como respuesta un “no está”.

En mal momento la gente hizo una mala elección.

Así andará.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577