Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


México atiende fenómeno del trabajo infantil en Latinoamérica

El secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida intercambiará experiencias con 27 países
Por: Notimex El Día Martes 07 de Noviembre del 2017 a las 12:15

En la sede de la Fundación Tres Culturas de esa ciudad española, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, intercambiará experiencias con otros países para erradicar esta actividades.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En el Foro España-Américas, a celebrarse los días 8  y 9 de noviembre en Sevilla, México destacará su compromiso global de dar continuidad al desarrollo de políticas públicas focalizadas que permitan atender el fenómeno del trabajo infantil en la región latinoamericana.

En la sede de la Fundación Tres Culturas de esa ciudad española, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, intercambiará experiencias con otros países para erradicar esta actividades.

Con la meta de lograr la primera generación libre de actividades laborales de niños y niñas a través de esfuerzos colaborativos, en el foro se abordarán “El rol de la sociedad civil en la erradicación sostenida del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador” para aprovechar las experiencias de 27 países miembros de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que se trata de cumplir la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de terminar en 2025 con el trabajo de menores en todas sus formas.

En el foro convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, el encargado de la política laboral de México ofrecerá la conferencia magistral “Trabajo infantil y adolescente en América Latina y el Caribe: Una trampa para la igualdad”.

El funcionario destacará la labor de México en la erradicación del empleo de menores, en formas como la esclavitud y la trata, que se materializa en los esfuerzos que cada uno de los países realizan desde distintos ámbitos de competencia.

De acuerdo con la OIT, existe un fuerte vínculo entre pobreza y trabajo infantil que ocasiona un círculo vicioso que perpetúa estas condiciones durante generaciones, alejando a los niños de la escuela y limitando sus posibilidades de una mejor calidad de vida.

En mesas temáticas paralelas, se hablará acerca de trabajo infantil y adolescente en contextos migratorios; trabajo forzoso y formas modernas de esclavitud; trabajo peligroso: agricultura y sector servicios; así como de la transición escuela-trabajo y el desafío del empleo adolescente permitido.

Las propuestas serán compartidas en la IV Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Argentina del 14 al 16 de noviembre.

En el evento también participarán el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi; el director de la oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto; el presidente de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Héctor Rivero; y la presidenta de la Junta de Andalucía; Susana Díaz Pacheco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577