Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Queman palapa de la Laguna del Carpintero, lista para esta semana
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Queman palapa de la Laguna del Carpintero, lista para esta semana

La llamas fueron sofocadas por los Bomberos de la ciudad, cuando el fuego se extendía sobre las ramas secas de palma, que habían sido colocadas durante la semana pasada y el fin se semana

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/04/2011 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 2449 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Apenas estaba lista la palapa de la Laguna del Carpintero para ser utilizada en este periodo vacacional de Semana Santa, pero sufrió un incendio que le afectó en una cuarta parte de su superficie.

La llamas fueron sofocadas por los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, cuando el fuego se extendía sobre las ramas secas de palma, que habían sido colocadas durante la semana pasada y el fin se semana. Incluso se le colocó alumbrado en su interior.

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, expuso que este ataque se debe ver como un acto de vandalismo, de gente que no tiene un quehacer productivo, al mismo tiempo que negó que se haya registrado por falta de seguridad pública, misma que se ha concentrado en parte en la feria “Fiestas de Abril”.

“Justamente se reportó y llegaron los bomberos, si no hubiera habido vigilancia se quema totalmente; yo estaba en la feria y el general (Hipólito Román López) me lo estaba informando; entonces, gracias a que hay un servicio de vigilancia en este momento, no sólo en la feria, el operativo de vigilancia no es la feria de Tampico, la vigilancia es en toda la ciudad”, expresó en entrevista.

Por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad para que cuide todas aquellas obras que hay en la ciudad, porque son para su mismo beneficio.

“Vengo de hacer un recorrido de ahí en la palapa, yo estuve anoche cuando ya los bomberos estaban apagándola, pues alguien de esa gente, caramba, ni porque es para ellos, seguramente alguien por ahí le prendió fuego a la palapa que apenas ayer habíamos terminado, no se quemó en su totalidad, una cuarta parte, lo que nos permitirá rápidamente que esté en servicio el jueves para la ciudadanía”, destacó la alcaldesa.

También expuso que realizó un recorrido en el mirador de cocodrilos, ubicado en el lado norte de la Laguna del Carpintero, donde las obras registran un importante avance, pues se le ha colocado el adoquín y una malla para proteger a la comunidad que asista de algún ataque de reptiles.

La nueva obra contará por igual con un monumento de un cocodrilo y una velaría para hacer más confortable la estancia de los paseantes al mirador, previéndose de la misma forma iluminación en el área.

Peraza Guerra también supervisó el avance de las obras del puente sobre la Laguna del Carpintero, mismo que ya presenta un significativo avance, pues anoche se trabajó en el mismo por parte de una cuadrilla de obreros.

Dijo que la comuna porteña hizo una erogación de más de un millón de pesos, con el fin de terminar la obra que quedó suspendida desde el final de la pasada administración municipal, por lo que se tuvieron que hacer los trámites necesarios para entregarla al 100 por ciento a la comunidad.

“Nosotros creemos que la ciudadanía no tiene la culpa de los errores que se cometieron en el pasado, y nosotros estamos aquí para trabajar por ellos, y nosotros creemos que a más tardar para el jueves, ese puente quede también en funciones para que la gente de aquí y la que nos visita tenga la posibilidad de cruzar por ese puente la laguna del Carpintero, va a quedar el piso y va a quedar la iluminación”, reiteró la alcaldesa porteña.

Apenas estaba lista la palapa de la Laguna del Carpintero para ser utilizada en este periodo vacacional de Semana Santa, pero sufrió un incendio
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326