Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Más de 9 mil negocios en El Buen Fin de Guadalajara

En su séptima edición, El Buen Fin 2017 se llevará a cabo del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre
Por: Notimex El Día Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 19:42

La Cámara de Comercio de Guadalajara informó hoy que como cada año, desde 2011, participará como promotor de las actividades de El Buen Fin en la zona metropolitana de Guadalajara
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La Cámara de Comercio de Guadalajara informó hoy que como cada año, desde 2011, participará como promotor de las actividades de El Buen Fin en la zona metropolitana de Guadalajara, en que participarán más de 9 mil negocios.

Resaltó que en su séptima edición, El Buen Fin 2017 se llevará a cabo del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre.

Señaló que para esta edición se estima la participación de más de nueve mil puntos de venta en la zona metropolitana, con lo que se espera se registren excelentes niveles de negociaciones respecto de un fin de semana normal.

Apuntó que como en otros años, con el objeto de apoyar el comercio formal y el pago electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará un sorteo a través del SAT, en la que personas que paguen con tarjetas de crédito o débito participarán por un reembolso hasta por 10 mil pesos en una bolsa global de 500 millones de pesos.

Sobre los resultados de la edición anterior, precisó que en el Buen Fin 2016: fueron alrededor de ocho mil 900 negocios registrados y cerca de 25 centros comerciales inscritos; y 81 por ciento de las empresas afirmaron haber registrado un aumento en sus ventas respecto a un fin de semana normal".

Puntualizó que casi ocho de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de prendas de vestir y calzado (54 por ciento) y artículos electrónicos (23 por ciento); y el monto promedio de compra por consumidor fue de cinco mil 150 pesos, 2.8 por ciento más que en 2015.

Además disminuyó el uso del crédito en todas las compras: en compras menores a cuatro mil pesos se pagaron con tarjeta de crédito sólo 39 por ciento 44 por ciento  en 2015), mientras que en montos de compra mayores a cuatro mil pesos, el crédito se usó en 52 por ciento (63 por ciento en 2015).

También, los compradores fueron más cuidadosos con las compras a meses sin intereses: 76 por ciento de ellos utilizaron plazos de hasta un año o menores para saldar sus deudas; y se estimó un monto de ventas total de 3 mil 439 millones de pesos, 159 millones más que en 2015 (4.8 por ciento).

Destacó que promueven y apoyan un consumo responsable, por lo que se recomienda: adquirir productos necesarios y duraderos de preferencia, no dejarse llevar por el impulso del momento y hacer una lista de prioridades.

Así como utilizar el crédito y las promociones de meses sin intereses para artículos de precios elevados (refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros) y analizar las modalidades de pago.

Además de realizar compras en negocios formalmente establecidos: ser un consumidor responsable no sólo significa comprar barato, implica conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos; y antes de realizar alguna compra se deben analizar los precios en los distintos comercios.

También, está en su derecho de denunciar ante la Profeco cualquier anomalía o abuso; se invita a los consumidores a apoyar con su compra a las marcas nacionales.

Precisó que para las empresas y los comercios participantes las recomendaciones son: registrarse con tiempo, es gratis y lo pueden hacer desde el portal www.camaradecomerciogdl.mx, hasta el jueves 16 de noviembre a las 23:00 horas.

Así como ofrecer descuentos y promociones atractivas y anunciarlas; respetar las ofertas y las promociones acordadas para evitar ser sancionado por la Profeco y perjudicar su imagen.

Puntualizó que se estará en permanente coordinación con las diferentes instancias y agencias de seguridad para garantizar un ambiente cordial y el buen desarrollo del programa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577