Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Lo dejaron con las maletas listas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 17:56

La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

¿Qué le pasa a Raúl?, me preguntan y se preguntan varios amigos con los cuales tomé café este lunes en el restaurante propiedad de la destacada empresaria y figura política VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Y siguen: “Pareciera ser que nada quiere saber de Río Bravo”.

La verdad no sé qué es lo que le pasa a Raúl, cómo tampoco sé si quiere a no a Suelo Riobravense.

Lo cierto de todo es que el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, se ha mantenido en un perfil bajo, pese a como se dice es muy cuate del hombre que mece la cuna en Tamaulipas.

Raúl ha acaparado titulares cuando se toca el tema del organismo descentralizado, por el pleito judicial que se carga con el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, de ahí en adelante nada.

Salvo dos o tres menciones en Facebook, de algunos empleados de la Comapa, repito, de ahí en adelante nada.

Y es que García, en opinión de muchos fue mandado a Río Bravo a capotear la tempestad con la administración municipal, y de ahí catapultarse como candidato a la alcaldía.

Pero la que parece que trae la línea del hombre que mece la cuna en Tamaulipas es la Titular de la Oficina Fiscal ROXANA GÓMEZ, que sale en todas las películas y videos.

Falta un buen tramo, y quizás en ese inter Raúl pueda finalmente dar destellos de grandeza.

Me confiesa un amigo que Raúl ha sido invitado a varías carnes asadas y no acude, eso sí, manda el producto pero nada más.

Me agrega que García nunca quiso venirse a Suelo Riobravense, prueba de ello es que lo dejaron con las maletas listas.

AUNQUE ya debió pasar varios sustos desde su ingreso al penal de Tamatán, pero se le debieron aflojar las piernas al ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el domingo que se escucharon disparos en el interior de ese centro penitenciario.

Los reos volvieron hacerla de tos, 4 de ellos resultaron lesionados y los disparos fueron al aire como para medio amedrentar a los rijosos.

“Geño”, sigue gozando de un privilegio por haber sido mero mero en Tamaulipas, pero quien sabe hasta cuándo se lo permitirá el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

SON MUCHOS los aspirantes a la Alcaldía en Suelo Riobravense, pero nadie dice que quiera ser candidato a la diputación federal pese a que pagan muy bien y se gozan de innumerable beneficios.

Por el Partido Revolucionario Institucional está bien cabrón querer ser candidato a la Alcaldía porque saben de antemano que nadie le tira sombra y puede con  JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Por el Partido Acción Nacional si hay pataleo pues son numerosos los personajes que aspiran ser abanderado a la Presidencia Municipal, son los siguientes casos: ROXANA GÓMEZ, ISMAEL ZAPATA, JUAN GONZÁLEZ, ENRIQUE ALCORTA, RAÚL GARCÍA VIVIAN, y los grises regidores FERNANDO GÓMEZ y CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ; estamos hablando de ellos porque tienen posibilidades reales.

Aunque soy de la idea de que Fernando y Claudia, son solo de rellenos.

Los otros partidos políticos están helados paleta.

La guerra se dará entre el PRI y el PAN, no más.

La Directora General del Sistema DIF Estatal OMEHEIRA LÓPEZ REYNA y el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, encabezaron la entrega de apoyos a Organizaciones Civiles y Centros Asistenciales.

Lo hicieron a nombre de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ.

Fueron un total de 4 Millones de Pesos que permitirán implementar proyectos sociales que beneficien a los tamaulipecos.

La paisana comentó: “Con la entrega de estos apoyos el Sistema DIF y la Secretaría de Bienestar Social reconocen la labor de organizaciones y colectivos generosos, que con dedicación y esfuerzo han dado años de trabajo a la ciudadanía tamaulipeca y pocas veces han sido reconocidos por su labor social. El día de hoy de parte de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, venimos a decirles que no están solos y que su población objetivo también es la nuestra y que cuentan con el apoyo del DIF en el noble camino que es servir al prójimo”.

Por su lado Gerardo expresó: “Estamos convencidos de lo que ustedes hacen mejor que nadie y estamos aquí para respaldarles para que tengan el compromiso firme por parte del gobierno y del DIF Tamaulipas de que no los dejamos solos y estamos con ustedes en esta noble labor que ustedes todos los días llevan a cabo”.

EN UNA reciente vista a Suelo Tampiqueño del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, comentó respecto a aquellos miembros del cuerpo edilicio que se quieren reelegir, tienen que haber cumplido un buen desempeño, pero lo más importantes es la presencia que le han dado al partido.

Comentó que se está en la etapa de análisis que le corresponde a ALEJANDRA CÁRDENAS.

Pero ojo, Sergio fue muy enfático en el sentido de que aquellos regidores que no han hacho presencia de su partido y no se han desempeñado con eficiencia, “que no pierdan el tiempo juntando papeles”.

En una percepción muy personal y consultadas algunas personas, es un hecho que van a ser reelectos en Suelo Riobravense: ISNELIA TREVIÑO SALINAS, BENITO LOZANO VARGAS, RAÚL LÓPEZ MORALES, CLAUDIA QUINTERO ORTIZ, y párele de contar.

A pregunta de los reporteros de que en dado caso que no se cuente con MAGDALENA PERAZA, Sergio dijo que en Tampico así como en otras partes de la entidad existen cartas fuertes que pueden tener un papel fuerte en la elección del 2018.

AL QUE DE plano ya le valió puritita madre, y a lo mejor ni eso, es al Gobernador de Nuevo León JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ CALDERÓN, que en pleno día laboral, este lunes, acudió a la sede el Instituto Nacional Electoral para dialogar con su titular LORENZO CÓRDOVA.

Es para tratar lo de la aplicación en Internet en cuanto a la recopilación de firmas, pues hay zonas en donde la modernidad no ha llegado.

“El Bronco” y la otra aspirante Independiente MARGARITA ZAVALA, son los únicos que han recabado, hasta el momento, más firmas.

Los otros Independientes que se mantienen rezagados en cuanto a la recolección de firmas son ARMANDO RÍOS PITER, PEDRO FERRIZ,  la indígena MARÍA DE JESÚS “Marichuy” PATRICIO MARTÍNEZ y MARÍA CONCEPCIÓN “Conchita” IBARRA TIZNADO.

SECTORES populares de Suelo Neolaredense como: “Colorines”, “El Progreso”, “Nueva Victoria”, “Constitucional y “Bonitos Toboganes”, resultaran beneficiados después de que el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, dio el banderazo de arranque a dos obras de pavimentación con concreto hidráulico que arrojaron una inversión de casi 6 Millones de Pesos.

El Alcalde comentó a unos muy contentos vecinos: “Estamos arrancando uno de los proyectos posiblemente más ambicioso de esta administración, que es el primer cuadrante, con una serie de acciones de obra pública que cambiará el entorno de los vecinos de estos sectores”.

Enrique al lado de su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, pusieron en marcha el programa “NL Siempre Contigo, que consiste en acercar a las familias servicios municipales y atender sus peticiones.

Vecinos de la colonia “Insurgentes”, fueron los beneficiados.

Declarando sobre ello: “Para el gobierno municipal y el Sistema DIF, es sumamente importante  estar aquí este sábado, trayendo beneficios, trabajando en equipo y por algo que nos apasiona que se llama Nuevo Laredo, ese es el motor, objetivo y propósito que nos impulsa a trabajar día a día, inclusive sábados y domingos, poder venir y dar la cara y resultados, no solamente en cuestiones de apariencia, sino finalmente venir y decirte estoy trabajando para ti y trayendo beneficios a tu sector”.

Por allá mismo, se realizó el tradicional desfile cinegético, que por tercer año consecutivo se realiza por las calles de la ciudad para dar la bienvenida a la temporada de cacería 2017-2018 y en donde participaron arriba de 250 cazadores.

El banderazo de salida lo hizo la regidora PATRICIA FERRARA en representación del Presidente Municipal.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al que fuera un gran basquetbolista OMAR POSADA, que nos dejó para irse al otro lado del río “Bravo”.

También le arranca una hoja más al calendario el afamado músico GILBERTO ALFARO, y el político de Suelo Reynosense LEONEL CANTÚ ROBLES.

Y mañana martes 7 de noviembre llegan a un año más de vida mis apreciadas amigas: LINA RODRIGUEZ, LUCY GARCÍA y OLGA LYDIA HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577