Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“En verdad… seguirá Egidio?

Por: Christopher Mora El Día Lunes 06 de Noviembre del 2017 a las 16:39

La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

Este lunes 6 de noviembre el ex Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, cumplió exactamente un mes recluido en el inseguro Penal de Tamatán, pomposamente llamado CEDES (Centro de Ejecución de Sanciones).

 31 días en los que ha pasado de todo: Su incursión por primera vez a una cárcel.

Celebró si se puede decir así, su cumpleaños número 58, el martes 17 de octubre.

 Y para rematar este domingo fue testigo de una riña campal entre internos que arrojó un saldo de al menos un reo muerto y seis heridos.

 Las autoridades por medio del vocero estatal, dan su versión de que las heridas fueron provocadas con arma blanca, pero como sabemos, nunca se menciona la verdad de los hechos, así es que no sabremos si la serie de balazos que se escucharon ayer alrededor de las 5:40 pm fueron detonaciones al aire o sirvieron para controlar la revuelta interna.

Si fueron al aire, un día van a herir a un inocente que tenga la desgracia de vivir por el sector o simplemente cruzar cerca de la cárcel.

Si los disparos fueron hacia la multitud carcelaria, puede ser intento de homicidio.

En fin no hay peritajes, no hay sanciones administrativas, siguen las mismas autoridades y el de este domingo fue, al menos, el 5to. hecho violento en lo que va del año, al interior y exterior del Penal de Tamatán.

Retomando el tema, los tamaulipecos del norte hasta el sur y de la costa a la montaña esperan que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción  investiguen muy bien a la pasada administración estatal que encabezó Egidio Torre Cantú (de triste recuerdo), pues se sabe cometieron una serie de delitos como: abuso de funciones, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y los que resulten.

Dicen que comparado con Eugenio Hernández, Egidio y su banda, perdón sus colaboradores, robaron a manos llenas y hasta que se cansaron.

La percepción general es que Geño es un santo a diferencia de Egidio y por eso a veces se piensa que el encarcelamiento del Güero, es una revancha política.

Seguro en los meses por venir, sabremos a ciencia cierta si se va a atacar la impunidad en forma pareja o solo se aplica a los “enemigos”.

Algo que llama poderosamente la atención del respetable, es que nada más  se haya detenido, encarcelado, exhibido y sujetado a proceso a Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.

 Qué no hubo más implicados? No hay exalcaldes y exdiputados que vieron e intervinieron en este caso de los terrenos en Altamira?

Mejor cambiemos de tema, porque van a pensar que se ve el caso de Geño,  como una venganza de Javier Castro Ormeachea, en su calidad de Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, del Gobierno de Tamaulipas.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, sigue trabajando al mismo ritmo que cuando inició su administración.

Y a últimas fechas ha sido motivo de varios reconocimientos de Escuelas y Facultades por el valioso apoyo que ha brindado a favor de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

 Son gente de bien que reconoce y agradece  de corazón a quien les brindó la mano.

Universitarios muy diferentes a “unos” que por debajo de la mesa ya le dan la espalda al líder universitario. Y solo se han servido del cargo, ahora les llaman “Los Judas Universitarios” (no son muchos, se cuentan con una mano) y son empleados de tercer nivel.

 De “esos” ya tiene conocimiento el Rector Electo, José Andrés Suárez Fernández.

Finalmente este lunes el Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almaráz Smer,  junto a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto, presentaron a miembros de   cámaras empresariales, clubes de servicio, organismos no gubernamentales y vecinos de la Av. Francisco I. Madero, un video y explicación del Proyecto llamado “Rehabilitación del 17”.

Encuentro que aclaró algunas dudas y fue avalado por los asistentes.

Con esto, seguramente en unas semanas más, habrán de iniciar los trabajos de esta obra que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos y en donde participa el Gobierno del Estado y por supuesto la Presidencia Municipal de Cd. Victoria.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577