Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Una nueva UAT frente al reto del cambio

Por: Jorge Lera Mejía El Día Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 22:12

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), está a pocos días de realizar de cambio de Rector. Por ende se avecinan cambios de equipos, nuevos programas y proyectos. Consolidar los que vienen funcionando y cambiar o adaptar los que vienen fallando.

El hecho que el relevo venga de un experimentado funcionario, académico, investigador y fundador del sindicato de maestros, hace que la Rectoría de José Andrés Suárez Fernández este llena de esperanza de superación y consolidación de una universidad acorde a los nuevos tiempos.

La UAT de la mano dura y a su vez experimentada que surco el CP Enrique Etienne Pérez del Río, dio la magnífica oportunidad de haber vencido fuertes vicios y grupos anárquicos que ya no podían seguir incrustados en nuestra Alma Mater.

Este hecho reta a su vez al Ing. Suárez, para que revise y repase algunos grupúsculos que sabemos siguen por ahí de perfil bajo, pero al fin, siguen presentes en nuestra universidad. 

Sólo de esta forma valiente y de frente es como el Ing. Suárez terminará por depurar la UAT para consolidarse como la mejor Universidad pública del noreste de México.

Sólo con metas de altas miras y expectativas es como nuestras instituciones logran superar las grandes obras y acciones. 

Este último día de noviembre seguramente nos brindará el nuevo Rector la oportunidad de mostrar de que está hecho. De reconocer el amor que le tiene su universidad donde ha dedicado más de las dos terceras partes de su vida. Sabemos que llegará con toda la actitud y aptitud para mostrar esas virtudes que se requieren para las grandes acciones de los grandes hombres.

Enhorabuena! por la Verdad Belleza y Probidad...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577