Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cobros en escuelas particulares son excesivos y no hay quien los frene
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Cobros en escuelas particulares son excesivos y no hay quien los frene

Las medidas que se adoptan en los institutos educativos privados son de lejano alcance para innumerables niños y jóvenes, todo porque en tales escuelas los cobros son excesivos, educación pública debe regular colegios privados

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 13/02/2010 | Actualizada a las 20:30h
La Nota se ha leído 3571 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- La indiferente postura que la Secretaria de Educación Pública del país ha mostardo hacia los colegios particulares, es lo que ha fortalecido a estas instituciones, en las que de manera inmisericorde se aplican cuotas mensuales escolares que oscilan entre los un mil 500 y los dos mil pesos, motivo por el que las autoridades en turno y principalmente los Diputados Federales legislen para “que se regule la educacion privada”.

Padres de familia como Juan Francisco Villagran Espinosa y la Sra. Esthela Ballesteros de García afirmaron que, “en Río Bravo colegios como la primaria, secundaria y preparatoria Moisés Sáenz Garza”, “La Ignacio Zaragoza”, “el colegio Grisworld” y demás cobran “altas mensualidades” y los propietarios de estas escuelas no tienen la más minima intención de bajar los costos.

A escuelas como estas, funcionarios de Educación de los Estados y de la misma Federación nadie los visita, ni los supervisan y a casua de ello, los dueños de esos planteles imponen programas y cobran a su manera, disparando los costos por los servicios educativos que ofrecen.

Por tal motivo, las medidas que se adoptan en los institutos educativos privados son de lejano alcance para innumerables niños y jóvenes, todo porque en tales escuelas los cobros son excesivos y como no se tiene un control sobre el manejo de estos planteles, es natural que las extralimitaciones económicas en dichas escuelas seguirán generándose.

Lo único que respetan es el calendario escolar:

Estas escuelas se manejan bajo la norma oficial del caldenario escolar lectivo, eso es lo único que respétan, es decir en lo que no están fuera de la ley, pero en todo lo demás se mantienen bajo la norma de la extralimitación, porque cobran cuotas a sus alcances o sus necesidades.

En otro de los claros detalles de abuso en “los colegios privados”, son las solicitudes que de manera frecuente hacen a los padres de familia, estas referentes a compras de un sin número de artículos escolares y materiales diversos que según los maestros necesitan para los programas educativos.

Los padres de familia afirmaron que, “muchos no quieren hablar y evidenciar lo que consideran abusos de los dueños de esas escuelas particulares”, aludiendo los cuestionados que, “el Gobierno Federal y de los Estados, deben intervenir en el manejo de estas instituciones, para que no haya abusos y no se siga lesionando la economía de la gente que desea tener en esos plantales a sus hijos.

Pues señalan que, “al elevar al pago de las cuotas escolares, muchos padres se ven en la necesidad de sacar a sus hijos de tales escuelas y cambiarlos a colegios de Gobierno”, motivo por el que, se ha creado una clima de indignación contra los dueños de citados centros educativos.

Gobiernos y diputados tolerantes:

Lo inconcebible es que, a pesar que las diversas instancias de Gobierno y los Diputados Federales, conocen de este agudo problema escolar, nunca han definido intervenir y regular a los plantales privados, a los que, “hace falta que alguien los meta en cintura”, porque las acciones que en estos plantales se toman hacia los alumos y los padres de familia son de candente perjuicio económico.
 

Escuelas particulares deben ser reguladas por la Secretaria de Educción Pública, para que estas no se exgtralimiten en los cobros escolares.
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577