Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ni te veo, ni te escucho…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 17:48

La Nota se ha leido 1525 veces. 1 en este Día.

El ex diputado local Eduardo Hernández Chavarría, hizo lo que debía, presentar su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, simplemente porque aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Tampico y sabe que con Sergio Guajardo Maldonado, ahí simplemente no tienen ninguna posibilidad de llegar ni siquiera a la precandidatura.

Lalo Hernández, fue uno de los personajes que desde las dos últimas contiendas electorales aspiró a obtener el apoyo del PRI, para entrar en la disputa por la presidencia Municipal del puerto sin lograrlo, simplemente desde las oficinas del 15 Juárez he Hidalgo, la balanza estaba inclinada a otros personajes de la política estatal.

En su reciente visita a Tampico, Sergio Guajardo Maldonado, expresó su punto de vista sobre la renuncia del ex legislador, “lamento la renuncia de Eduardo Hernández Chavarría, ya que el PRI le hizo la carrera”, dijo.

Sin embargo, el ex legislador ha guardado silencio y parece poner en práctica el dicho popular de “A palabras necias, oídos sordos”, y antes de poner cuidado a los arranques y bravuconadas del presidente del PRI, pareciera ocupar su tiempo en cosas mejores, sumar gente y avanzar en su proyecto.

Colonias y sectores enteros del puerto Jaibo, conocen el trabajo de Eduardo Hernández, lo mismo lo vieron  trabajar en las iniciativas que beneficiaban al puerto en sus tiempos de legislador, que en aprobar proyectos e inversiones para la zona conurbada, como el caso de los mercados, no se diga cuando tenía que entrarle con los apoyos desde su oficina de gestoría.

Lo malo del ex legislador, fue solamente no estar en los proyectos políticos de los líderes del PRI y de quien verdaderamente tenía el poder de este partido, quien dictaba la lista de aspirantes y suspirantes, también los nombres de los vetados.

A Lalo, sus mismos “amigos” lo han traicionado, una dama perversa con relaciones políticas y con políticos de la zona, lo ha vendido varias veces, aun cuando ante él jura y perjura que son amigos.

Al aspirante a la presidencia municipal del puerto jaibo, poco o nada le interesa si Guajardo, comparte o no su decisión de haber renunciado al PRI, porque se trata de alcanzar un proyecto, un proyecto al que tiene derecho y sobre todo trabajo para alcanzarlo y dónde le ha quedado claro que tienen que ser desde otra trinchera, simplemente porque el PRI, está en manos de la misma pandilla que nunca lo dejó llegar y de la cual Sergio, forma parte.

Con el paso de los días se espera se incremente el número de renuncias al tricolor, por muchos motivos, y aun cuando Guajardo, manifieste que buscará que los aspirantes sean más capaces y que representen la mayor posibilidad de triunfo en los comicios del 2018, la verdad, no creo en tanta belleza, simplemente porque en ese instituto político se sigue practicando la “democracia” de siempre y es casi seguro que que otra vez se dicten los nombres de los palomeados, no de los personajes que merecen esta oportunidad, por eso Lalo de que se fue se  fue y de que les gana, les gana.

EL BUZÓN.

Aunque Chava Rosas, intenta pegar el madruguete a Enrique Rivas Cuellar, y arrebatarle la presidencia municipal, el alcalde no se distrae y en los sectores San Roberto e Independencia nacional aplica una inversión de 3 millones 284 mil pesos en obras de drenaje sanitario e introducción de agua potable.

Con un avance del 61 por ciento, en el sector San Roberto, se invierten 1 millón 979 mil 58 pesos, para la instalación de 1607 metros lineales de drenaje sanitario, mientras que en la colonia Independencia, se invisrte1 millón 305 mil 186 pesos, en la introducción de red de agua potable.

 

 

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577