Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se han ganado el cielo

Por: Daniel Enrique Romero El Día Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 12:13

La Nota se ha leido 1319 veces. 2 en este Día.

“Soy de Río Bravo, mi casa la tengo en Río Bravo, mi empresa se encuentra en Río Bravo” y mis amigos son de Río Bravo”, comentó con orgullo el empresario ISMAEL ZAPATA, el viernes por la noche que se reunió con una veintena de Comunicadores y algunos seguidores, para expresar su inquietud de participar en el proceso electoral del 2018.

Desea que el Partido Acción Nacional le tire el anzuelo y para ello pues ha comenzado a moverse en los círculos cercanos al hombre que mece la cuna en Tamaulipas.

Nos abrió las puertas de su hogar de par en par, se ubica, a dos cuadras al sur de la Plata Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil”, cerquita de donde opera su empresa.

Es un personaje sencillo, deseoso de ayudar, de contribuir, de responderle a los Riobravenses.

Durante la cena se abrió a preguntas de toda índole con sus amigos Los Comunicadores, y de todas salió bien liberado.

Aguantó metralla, ante la mirada incrédula de sus dos cuates que los apoyan en todo: PEDRO LUCAS y  JAVIER TAMEZ.

Conversó personalmente con algunos amigos periodistas, de sus inquietudes, siempre centrado y la mirada puesta en ayudar, solo en ayudar.

Personas como estas, sinceramente deberíamos tener en la función pública: Son exitosas y sin hambre de reflectores y de dinero ajeno.

NO QUITA el dedo del renglón el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en cuanto a que se tiene que frenar el flujo de armas de fuego de los Estados Unidos de Norteamérica hacía México; concretamente a Tamaulipas, en donde la crisis de inseguridad nomás no se detiene.

El Mandatario Tamaulipeco sacó, primeramente, el tema en Suelo Reynosense en una rueda de prensa que encabezó y respondiendo a una crítica de los accionistas de empresas maquiladoras que amenazan con emigrar si no cesa la violencia.

En ese entonces Francisco les respondió con energía y algunos críticos aseguraron que se pasó de la raya.

Ahora que visito el sur de Tamaulipas, el Gobernador volvió a sacar a relucir el tema al reunirse con representantes de mesas de seguridad  y justicia de 15 entidades federativas del país.

Manifestó que se tomó el acuerdo de realizar una campaña nacional para frenar la importación ilegal de armas de fuego a México y remitir a las autoridades gringas un documento en el que expongan dicha problemática.

Destacando: “Es muy difícil, como ya lo he señalado, que los Gobiernos puedan poner los puntos sobre las íes en este tema, tiene que venir de la misma sociedad, de los sectores productivos, son quienes tienen la fuerza para hacer los señalamientos correspondientes”.

La encerrona en el municipio de Madero, sirvió para proponer un calendario de Reclutamiento Policial en todos los estados, impulsar los acuerdos relacionados con la Ley de Seguridad Interior para brindar mayor certeza jurídica a las Fuerzas Armadas que cumplen con tareas de prevención de la seguridad y solicitar a los Gobiernos Estatales la debida intervención para seguir la ruta del dinero del crimen organizado, a través de mayor inteligencia financiera y la extinción de dominio.

Sobre estos trabajos comentó: “Las mesas de seguridad nos han permitido trabajar de manera coordinada con los 3 órdenes de Gobierno, para hacer la evaluación en torno a las acciones que se están llevado a cabo, pero también coadyuvar activamente en torno a un tema que nos ocupa hoy día a todos los mexicanos”.

BIEN de la mano la administración municipal de Suelo Neolaredense que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, con el empresario ORFELIO QUINTANILLA, para firmar el convenio de donación de predios a beneficio de la Diócesis de Nuevo Laredo para la edificación de su Seminario.

Sin lugar a dudas que Enrique y Orfelio, se han ganado el cielo por esta loable acción en beneficio de los hombres de Dios.

El edificio del seminario se erigirá en el fraccionamiento “El Campanario.

El Alcalde manifestó: “Será de gran ayuda para el sector, no solamente es el tema de la paz y tranquilidad sino adicionalmente para la búsqueda de la reconstrucción del tejido social, llevar a cabo actividades de tipo social y reforzar el sector que es tan importante para la ciudad, ya teníamos un predio municipal, se unificó una donación de Don Orfelio al Gobierno y ya fusionados pasa a la Iglesia”.

El Titular de Diócesis, monseñor ENRIQUE SÁNCHEZ MARTÍNEZ, destacó que los planes a futuro son conseguir la construcción de una escuela dentro del Seminario, así como espacios deportivos en beneficio de los niños y jóvenes del sector.

Dijo el Obispo: “Además de nuestra presencia como Iglesia, ahí mismo en el Campanario está proyectándose una nueva Parroquia, esperamos que en ese terreno podamos tener una escuela para los jóvenes de los fraccionamientos cercanos. Además de fortalecer la paz queremos fortalecer la educación, el tejido social y deportivo”.

Se espera que la próxima semana sea colocada la primera piedra de esta construcción sea colocada la próxima semana con la presencia de Franco Coppola, Nuncio apostólico en México.

Enrique encabezó la reunión con directivos de corporaciones se seguridad de cara a la temporada de caza 2017-2018.

Se busca con ello garantizar la seguridad de los turistas cinegéticos que van a dejar al municipio una derrama económica de 10 Millones de Dólares.

A la reunión acudieron presidentes de clubes y asociaciones cinegéticas para coordinar las acciones a implementar del 17 de noviembre al 28 de enero.

Sobre ello el Alcalde comentó: “Buscamos darles mejor atención, los cuidados y garantías de seguridad al cazador, con este desfile se da el arranque de los preparativos del recibimiento del turismo cinegético, esperamos en esta temporada superar  los 3 mil 500 cazadores, el recibir más cazadores, habla de que hay más confianza, de que Nuevo Laredo es un paso seguro”.

SIGUIENDO con hombres que se han entregado a Dios, no se le pase felicitar este domingo al presbitero FELIPE ARTEAGA BECERRA, “Padre Pepeo” para los que lo conocemos de cerca y apreciamos, y además es mi compadre, ya que llega a un año más de vida.

Desde el sábado comenzó a recibir felicitaciones mi apreciado y querido compadre que radica en Suelo Matamorense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577