Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cerrará el 2017 Infonavit Tamaulipas con 20 mil créditos de vivienda entregados

Con ello se habrán ejercido seis mil millones de pesos, por lo que la dependencia ha estado promocionando los créditos de vivienda en los municipios, informó el delegado Roberto Danwing
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 09:00

El delegado de Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, puntualizó que hoy en día el crédito de vivienda llega hasta un millón 600 mil pesos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, estima cerrar el año con la entrega de 20 mil créditos de vivienda, informó el delegado federal Roberto Danwing Marroquín.

Señaló que con ello se habrán ejercido seis mil millones de pesos, para lo que el Infonavit ha estado promocionando los créditos de vivienda y los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva, porque se dispone de recursos para ofrecer en ese concepto.

Aunado a ello también se han promocionado en los diferentes municipios, con el objeto de que se despierte la inquietud de los empleados y tengan acceso a este beneficio que les ofrece el Instituto a nivel estatal, sin embargo, reconoció que el crédito hipotecario para casa nueva no ha despertado el interés de los trabajadores.

“En la colocación de créditos para adquisición de casa nueva o usada vamos relativamente bien, tenemos confianza de superar la meta que fue de colocar 20 mil créditos, es decir por un monto de seis mil millones de pesos en el Estado, pero donde nos vamos holgados es en los hipotecarios de vivienda nueva” expresó.

Danwin Marroquín puntualizó que hoy en día el crédito de vivienda llega hasta un millón 600 mil pesos, además de la subcuenta del trabajador para obtener una mejor colocación.

"Este año los créditos se otorgaron en pesos y descontando como tope un 27 por ciento del salario que percibe el trabajador, dando mejores oportunidades para que la mayor parte de los empleados que no tienen vivienda propia, alcancen el beneficio", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577