Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rescatan en Tamaulipas a 24 inmigrantes encerrados en una camioneta

Se trata de 16 hombres, 4 mujeres y 4 niños de origen guatemalteco, quienes estaban dentro de una camioneta Dodge Van y fueron abandonados en una brecha del Ejido El Barranco en Antiguo Morelos
Por: HT Agencia El Día Sabado 04 de Noviembre del 2017 a las 18:12

Al menos 24 inmigrantes de origen guatemalteco encerrados dentro de una camioneta, fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Antiguo Morelos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1669 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 24 inmigrantes de origen guatemalteco, quienes se encontraban en avanzado estado de deshidratación dentro de una camioneta, fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Antiguo Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Se trata de 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, quienes estaban dentro de una camioneta Dodge Van de color blanco y fueron abandonados en una brecha del Ejido El Barranco por parte de quienes los transportaban.

Fue al realizar un recorrido de vigilancia por el referido ejido que los efectivos estatales descubrieron la unidad y en su interior estaban los inmigrantes que dijeron ser originarios de Guatemala y tenían como objetivo llegar a los Estados Unidos.

Posteriormente los uniformados aseguraron el perímetro y comenzaron con la búsqueda en los alrededores de donde encontraron la unidad, a fin de ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados.

Mientras que los inmigrantes fueron trasladados al Complejo de Seguridad de ciudad Mante para una revisión médica y posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577