Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Busca ST impulsar la colocación con programas especiales

Está contemplando el inicio de programas tendientes a promover la contratación de personas de más de 40 años de edad, madres solteras, adultos mayores

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 19/04/2011 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 1566 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado está contemplando el inicio de programas tendientes a impulsar la contratación de personas de más de 40 años de edad, madres solteras, adultos mayores y con capacidades diferentes además de fortalecer los apoyos para el autoempleo, adelantó Raúl González García.

El titular de esta dependencia explicó que a través de las ferias del empleo que se están organizando en varios municipios de la entidad se le esta dando impulso a la contratación de estos grupos pero que también se tienen contemplados programas especiales que estarán concretándose en los meses siguientes en las ciudades de mayor población.

Estamos muy al pendiente del tema de las mujeres, dijo, Tamaulipas es un estado en donde hay mucha igualdad laboral.

Otra de las acciones previstas es por medio del autoempleo que permitiría detonar las economías regionales pero también a mediano plazo multiplicar empleos por que estas actividades posteriormente se convierten en generadoras de trabajo, añadió.

González García refirió la Secretaría de Trabajo tiene una bolsa con 7 mil demandantes de empleo y que hasta ahora se ha logrado la colocación de 2 mil personas en todo el estado.

Destacó que se estará trabajando de manera coordinada con las presidencias municipales para que se pueda promover en sus instalaciones la integración de personas a la bolsa de trabajo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326