Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Presidente Trump realiza su primera gira a Hawai antes de partir a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primera visita oficial a Hawai, donde recibió informes del Comando Pacífico y recorrió Pearl Harbor, antes de una gira por cinco naciones asiáticas que comenzará mañana domingo en Japón
Por: Notimex El Día Sabado 04 de Noviembre del 2017 a las 10:32

Trump hizo una escala ante de dirigirse a Japón en la primera parada de su gira por cinco países asiáticos, buscando presentar un frente unido con los japoneses contra Corea del Norte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Honolulu, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primera visita oficial a Hawai, donde recibió informes del Comando Pacífico y recorrió Pearl Harbor, antes de una gira por cinco naciones asiáticas que comenzará mañana domingo en Japón.

Trump hizo una escala ante de dirigirse a Japón en la primera parada de su gira por cinco países asiáticos, buscando presentar un frente unido con los japoneses contra Corea del Norte.

El jefe de la Casa Blanca y su esposa, Melania Trump, fueron recibidos en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam por el gobernador, David Ige, y el almirante Harry Harris, jefe del Comando Pacífico, ubicado en Camp Smith, a donde se dirigió el mandatario tras su arribo.

"Es muy especial estar en Hawai", señaló el jefe de Estado en breves palabras a la prensa tras llegar a Camp Smith, donde sostuvo una reunión con Harris, su jefe de gabinete, John Kelly; y otros altos mandos militares.

"Gracias por tan hermosa bienvenida a Hawai". Fue un gran honor visitar el Comando Pacífico a mi llegada', escribió luego en su cuenta de Twitter.

En la propia red social el gobernante indicó que se dirige ahora a Pearl Harbor, donde está la base naval que fue atacada el 7 de diciembre de 1941 por fuerzas japonesas, un hecho que precipitó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Trump recibió un informe de las condiciones estratégicas y militares del Comando del Pacífico ante la creciente amenaza planteada por el desarrollo de Corea del Norte de armas nucleares y misiles capaces de golpear territorio estadunidense, como la isla Guam.

La amenaza nuclear del régimen de Pyongyang, en abierto desafío a la comunidad internacional, será un tema importante en sus conversaciones con líderes asiáticos durante lo que será su primer viaje a la región desde que asumió el cargo en enero.

"Les digo que es muy especial estar en Hawai", afirmó Trump mientras saludaba a los oficiales militares en el Comando Pacífico, en el marco del viaje más largo de un presidente estadunidense al continente asiático en más de un cuarto de siglo.

"Los compromisos del presidente fortalecerán la resolución internacional para enfrentar la amenaza de Corea del Norte y garantizar la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea", señaló el Comando en un comunicado.

Trump y su esposa Melania rindieron homenaje a los muertos en el monumento construido sobre el acorazado hundido USS Arizona. La pareja arrojó pétalos de flores blancas en las aguas en el monumento en honor de aquellos que murieron en Pearl Harbor.

El ataque del 7 de diciembre de 1941 causó la muerte de unos dos mil 400 personas entre militares y civiles, además fueron hundidos varios buques de guerra estadunidenses, incluido el USS Arizona.

La gira de Trump se basará en el comercio y en la forma de reunir más presión internacional sobre Corea del Norte para que renuncie a las armas nucleares.

Trump, que comienza un viaje de 12 días por Asia, visitará este domingo tanto a las fuerzas estadunidenses como a las japonesas en la base aérea de Yokota.

Después de llegar a Tokio el domingo, Trump tiene previsto jugar una ronda de golf con el primer ministro Shinzo Abe y el golfista japonés Hideki Matsuyama, cuarto clasificado en el mundo, antes de sus encuentros formales.

El lunes, Trump sostendrá conversaciones oficiales con el primer ministro Abe y se espera que también sostenga una reunión con el emperador y la emperatriz en el Palacio Akasaka, así como con familiares de víctimas de los secuestros perpetrados por Corea del Norte.

El mandatario estadunidense partirá de Japón para dirigirse a Corea del Sur el martes a fin de entrevistarse con el presidente Moon Jae-in. También planea pronunciar un discurso en la Asamblea Nacional sobre su política respecto a Corea del Norte.

El miércoles llegará a Beijing para sostener conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping.

El 10 de noviembre, Trump visitará Vietnam para asistir a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y pronunciará un discurso en el que presentará la visión estadunidense para la región del Índico y el Pacífico.

No se descarta una reunión entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Vietnam, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Posteriormente volará a las Filipinas el 12 de noviembre para estar presente en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577