Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Salud Jalisco ofrece servicio para prevenir cáncer de próstata

La campaña consiste en moverse para promover y apoyar la salud del varón, mediante la atención enfocada en la detección y combate oportuno de ambos males, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, director general del HGO
Por: Notimex El Día Viernes 03 de Noviembre del 2017 a las 11:02

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Hospital General de Occidente (HGO), se une a la campaña internacional Movember, para prevenir cáncer de próstata y testículos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- Con exámenes gratuitos los sábados y domingos de noviembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Hospital General de Occidente (HGO), se une a la campaña internacional Movember, para prevenir cáncer de próstata y testículos.

La campaña consiste en moverse para promover y apoyar la salud del varón, mediante la atención enfocada en la detección y combate oportuno de ambos males, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, director general del HGO.

Señaló que el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres del estado de Jalisco y del país, por lo que invitó a la población masculina a dejarse crecer el bigote como apoyo simbólico a esta causa.

“Durante todo el mes de noviembre se intensificarán los trabajos en estos padecimientos, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco, ofrecerá de manera gratuita revisiones y análisis preventivos para detectar oportunamente cáncer de próstata y testículos, además de que los varones podrán realizarse ecos renales”, indicó.

Por su parte, Arturo Rodríguez Rivera, jefe del Servicio de Urología del nosocomio, comentó que la campaña tuvo su origen en 2009 en Australia, donde un grupo de hombres afectados por esta patología decidieron emprender acciones a favor de los varones.

“Los trabajos de prevención y atención se enfocan principalmente en las campañas de lucha contra el cáncer de mama, y ellos vieron la necesidad de enfocar sus trabajos en la prevención y atención del cáncer de próstata y testículos, la cual puede afectar a la población masculina”, expresó Rodríguez Rivera.

La SSJ exhorta a la población masculina a acudir al Servicio de Urología del HGO todos los sábados y domingos del mes de noviembre de 2017 de 9:00 a 12:00 horas, en donde se brindará una atención integral para prevenir, detectar y atender el cáncer de próstata y testículos.

Del 2010 a la fecha, el Hospital General de Occidente (HGO), ha realizado seis mil 657 detecciones de cáncer de próstata y 594 de testículo, con una cobertura total del programa de gastos catastróficos del Seguro Popular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577