Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

La salida de Ubaldo

Por: Gastón Espinosa Glz 18/04/2011 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1791 Veces


La salida del general Ubaldo Ayala Tinoco era necesaria. El ex Secretario de Seguridad Pública en el estado, llegó con mala fama. En Acuña Coahuila y cuando fungía como director de policía fue relacionado y señalado de contrabandear municiones de diferentes calibres, razón por la cual la corte de distrito de Texas lo requirió para testificar.

Ante la negativa de Ayala Tinoco, la corte ordenó boletinarlo en los cruces internacionales bajo cargo de conspiración por negarse a declarar en un caso de posesión ilegal con intento de exportación de municiones a México.

El hoy Secretario de Seguridad Pública ignoró el llamado argumentando que militares de alto rango le impedían testificar en otro País. Su salida sin duda limpia la imagen del actual gobierno y sobretodo se normaliza el trabajo en esta área en donde había inconformidad con este mando, aunque Morelos Canseco calificó la renuncia de Ayala como una acción honorable.

Cosas del oficialismo y la cortesía.

LAS FIESTAS DE ABRIL

Sin duda el presidente municipal de El Mante Humberto Flores Dewey debe sentirse satisfecho de los resultados obtenidos con las fiestas de abril.

Sin mayores incidentes más que el júbilo por las muestras artesanales, y gastronómicas que se exhibieron en la plaza principal de esta ciudad, con festival artístico de por medio y la coronación de la Reyna de las fiestas. Todo salió conforme a lo planeado por el comité.

Mante hizo nuevamente de la plaza “Plutarco Elías Calles” su lugar de encuentro, de esparcimiento, no hubo espacio para el aburrimiento, algo que no pasaba desde hace varias administraciones.

Cuando televisoras fallidas hacen pronósticos desalentadores de nuestro estado y del municipio, Mante es ejemplo de un gobierno que trabaja de forma seria y responsable, y que tiene en Egidio Torre Cantú, un gobernante que no detiene la marcha ante el chisme barato y la intriga fácil.

Flores Dewey sigue empecinado en hacer del Mante tierra de opción para el turismo y la inversión. Ya con el tianguis turístico las cosas pintaban bien, hoy las fiestas de abril remarcan el compromiso que tiene este gobierno local con Tamaulipas, y su gente.

Si Egidio y Humberto se detuvieron por lo que dice la gente, sobretodo aquella que vive fuera del estado y que manejan intereses mezquinos….

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326