Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desde gobierno, castigan el excesivo protagonismo del alcalde Zorrilla

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Viernes 03 de Noviembre del 2017 a las 08:05

La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Nada más  para sentar  un precedente,  con el claro mensaje de que,  aquellos personajes  del PAN que  se quieran pasar  de listos, y que reincidan en su protagonismo,  se  les  dará un justo escarmiento,  el power  estatal le  está aplicando un severo correctivo al actual alcalde  de Madero,  Andrés  Zorrilla Moreno. Pero este último,  parece no entenderlo. Upps.

El jefe político municipal  de la urbe petrolera,  se infló  con el cargo, y en la actualidad, pretende  convertirse  en el chile  de todos los moles. Gasta mucho en  el culto  a su  egocéntrica personalidad, y está demostrando que, en el  espectro de su disciplina política, no hay jerarquías,   a las cuales, guardarles  algún respeto.

Al parecer, el jefe  del ayuntamiento  maderense, quien desde que arribó al cargo,  se ha movido como  un chivo en cristalería, y  ha  buscado  ser más  protagónico que  el mismo liderazgo gubernamental,   no  ha  querido entender  los mensajes que se le envían desde  palacio de gobierno, en el sentido  de que  ya se tranquilice.

Todo lo contrario, Zorrilla Moreno, ha insistido en auto promoverse, sin pedir el respectivo permiso,  es por eso  que, a estas alturas,  el citado empresario, se encuentra  descartado, para saltar desde  la alcaldía, hacia  otro cargo  de elección popular, tal y como  era su propósito.

Incluso, se dice  en palacio, que, de insistir  en  su  alocada auto promoción, la reelección de  Zorrilla Moreno  podría venirse  abajo.

El mensaje  actual, para  el jefe  del ayuntamiento turístico  y petrolero  es el siguiente: “o le bajas  a  tu protagonismo personal, o  te vamos a  echar  toda  la caballería”.

¿Lo entendería  ya AZM…? O le valdrá máuser..?

Será  cuestión de ver, si se apacigua.

es que no  leerá  los mensajes  cifrados, de las  protestas  de regidores, y el más  reciente  escándalo de los  funcionarios de  tránsito?

---------------FRENA MEADE,  LA VORACIDAD DEL SUEGRO DE ORO---

La Secretaría de Hacienda,  y especialmente  su ministro, José  Antonio Meade Kuribeña, frenaron  la intentona  por parte  del  Delegado  de SCT, Wiliam  Knight,  de  privatizar  la  carretera  Tampico-Victoria. De esta  manera, se  evitó  de un plumazo que  el  funcionario  de SCT en la entidad,  lesionara, como era su propósito,  la economía  de los tamaulipecos.

Como  ya es del dominio público,  dicho personaje,  se proponía  hacer  el gran negocio,  convirtiendo  una vía federal,----  en perfectas condiciones, y  construida con recursos oficiales---,  en una carretera  de cuota, alegando la escasez  de recursos presupuestales, e invocando  la necesidad de  darle mantenimiento.

Ayer, en un comunicado  emitido  desde  la  LXIII  legislatura,  de  la  Cámara  de Diputados, el Presidente  de la Comisión de Infraestructura, Baltazar Hinojosa  señaló que   la carretera  Tampico-Victoria, que abarca  las rutas  MEX-080 y MEX 083, “no se concesionará, ni se convertirá en camino de cuota”.

La argumentación del legislador tamaulipeco, es la  siguiente:

“En el proyecto de presupuesto  de egresos de la federación,  del 2018, (PPEF 2018), está previsto  en un proyecto nuevo, en un programa  de conservación plurianual, para dichos tramos, que será implementado bajo el esquema  de asociación público privada, con una inversión total de 3. 053 millones, en once años, pero será  en la modalidad de tipo  puro, lo cual significa que, dichos  recursos  serán en su totalidad aportados  por la  Secretaria de Hacienda. Y por lo tanto, no se aplicará ningún tipo de  esquema tarifario a los usuarios”.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577