Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Preparan Festival de la Identidad Tamaulipeca

Con un presupuesto de 10 millones de pesos, actividad que se desarrollará en el presente mes y es una secuencia de la convocatoria Tam Talent, dijo el director dle ITCA, Luis Sottil Cicero
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Noviembre del 2017 a las 08:00

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes prepara el Festival de la Identidad Tamaulipeca con un presupuesto de 10 millones de pesos, dijo el director, Luis Sottil Cicero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (Itca) prepara el Festival de la Identidad Tamaulipeca con un presupuesto de 10 millones de pesos, actividad que se desarrollará en el presente mes y es una secuencia de la convocatoria Tam Talent, en donde hubo más de tres mil concursantes, dijo el director, Luis Sottil Cicero.

Señaló que los participantes recibieron el apoyo de más de medio millón de personas a través de las redes sociales.

“Va a abrir en dos sedes en lo que resta del año, una va a ser en Tampico y otra en Reynosa, va a ser el 26 y el 27 de este mes, aquí lo que procuramos es reconocer que Tamaulipas tiene un gran banco de talentos no identificados, nos hemos dado a la tarea de convocar a través de las redes sociales, Tamaulipas es quién vota por quien consideramos como algo que nos emocione y nos impacte”, expresó.

Indicó que las ediciones pasadas del FIT se gastaban hasta 40 millones de pesos en artistas de talla internacional, sin incluir al talento local que buscaban oportunidad en otras entidades e incluso en Europa.

Agregó que habían cerrado las puertas a los escenarios, cuando en el Estado se cuenta con prodigios en el arte que destacan en el viejo continente, como violinistas hasta bailarines de ballet contemporáneo.

“Ahora el presupuesto es de 10 millones de pesos y lo que destaca es que los artistas tamaulipecos en el extranjero están regresando al Estado a participar y mostrar su talento”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577