Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncia PT en Tamaulipas falta de garantías para elecciones limpias

Las autoridades electorales han dado muestra de poca independencia y menos autonomía, dijo el representante del Partido del Trabajo ante el INE Alejandro Ceniceros Martínez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Noviembre del 2017 a las 08:00

El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que no existen garantías para que el proceso electoral de 2018 sea limpio, libre, auténtico y transparente
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que no existen garantías para que el proceso electoral de 2018 sea limpio, libre, auténtico y transparente. 

Manifestó que las autoridades electorales han dado muestra de poca independencia y menos autonomía.

“Esto se traduce en un riesgo y significa que no habrá ni certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, ni en los comicios federales menos en los municipales concurrentes de 2018”.

Consideró que persiste la “Ley de cuates” en los espacios de toma de decisiones en los órganos electorales judiciales y administrativos.

“Como favor con favor se paga, ya veremos que las resoluciones de la Sala Superior tenderán a favorecer a los intereses de los dos partidos políticos que los designaron en el Senado, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)”, comentó.

Habló de la reciente remisión del fiscal electoral en beneficio de las corruptelas del PRI, lo que dijo también demuestra que hay irregularidades graves en el sistema político del país, incluso las acciones del INE han cerrado el paso al PT, que a pesar de tener representación nacional como partido, no cuenta con escaños en la cámara de diputados federal.

“Este es un ejemplo claro que el INE no respeta el principio de autenticidad y efectividad del sufragio popular”, puntualizó Ceniceros Martínez.

Pese a todas las adversidades, dijo que en el Partido del Trabajo “sabemos que nuestro destino es luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a luchar y así hasta alcanzar la victoria”. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577