Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tema del dopaje resalta en seminario médico de Asociación Mundial de Box

La Universidad de Antioquia fue el escenario donde doctores de la casa de estudios y gente especializada se dieron cita para hablar sobre la importancia de temas médicos en el deporte de los puños
Por: Notimex El Día Jueves 02 de Noviembre del 2017 a las 09:57

Con el tema del dopaje como el más importante, se realizó el “Seminario médico” de la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esta ciudad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Medellín, (Notimex).- Con el tema del dopaje como el más importante, se realizó el “Seminario médico” de la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esta ciudad.

La Universidad de Antioquia fue el escenario donde doctores de la casa de estudios y gente especializada se dieron cita para hablar sobre la importancia de temas médicos en el deporte de los puños.

Gilberto Jesús Mendoza, titular de la AMB, dejó en claro que para 2018 será obligatorio que todos los campeones y los primeros 15 clasificados de cada división estén inscritos al programa “Fair boxing”.

Además, se confirmó la alianza entre la AMB y la Universidad de Antioquia, en la que la primera buscará que con los adelantos de la tecnología y salud se pueda mejorar la seguridad y desarrollo del boxeo.

Incluso, la universidad podría desarrollar una investigación sobre los impactos que pudiera tener en el boxeo femenil que se disputen rounds de tres minutos y, de acuerdo con los resultados, permitirlo o definitivamente descartarlo.

También se habló de los cortes en las peleas, las técnicas de hidratación en los combates, las lesiones cerebrales, además de reiterar su preocupación en el tema del dopaje, la integridad en los controles y evitar dopajes accidentales.

Estuvieron presentes, además de “Gilbertico”, su esposa Andrea Mendoza; Nicholas Rizzo, de la Agencia Voluntaria de Antidopaje (VADA); Larry Lovelace y Barry Jordan, de la AMB; y Natalia Ceballos Feria y Nelson Rodríguez, de la Universidad de Antioquia, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577