Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Maki: ¡Go Home!

Por: Carlos Cortez García El Día Jueves 02 de Noviembre del 2017 a las 08:15

La Nota se ha leido 1820 veces. 1 en este Día.

Largos se les hacen los días a los reynosenses para que la actual alcaldesa deje el cargo y haga historia: urge que ella y su pandilla se vayan ante tanta incapacidad, tanta estupidez, y tanta insolencia y soberbia. Urge que Maki Esther Ortiz Domínguez se lleve a su esposo y a su hijo del Gobierno de Reynosa, quienes se han servido con la cuchara grande y con el cucharon de los recursos públicos, mientras los ciudadanos sufren con un gobierno insensible, desinteresado, mezquino y al que poco o nada le importa el bienestar de la gente.

El gobierno actual no se ha cansado de hacer jugosos negocios al amparo del poder público y ganarse, indebidamente, por cierto, fuertes cantidades de dinero a costa de los contribuyentes. Maki, su maridín y su hijito viajan cómodamente en camionetas blindadas y viven una vida de jeques árabes en el otro lado de la frontera, mientras que los ciudadanos de Reynosa viven al día y difícilmente tienen esperanzas.

Además, Maki al interior del Cabildo trata a sus pares con desprecio: los ofende, los insulta y se dirige a ellos con tono soberbio, como si trajera al rey de las orejas. Ello hace pensar que a la “señora alcaldesa” ya se le olvidó que no es de Reynosa, que es de Chihuahua y que la gente no la quiere al frente del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, a Maki se le olvidó que el Congreso del Estado le hizo una amonestación pública por el ilegal nombramiento de cinco funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa, y a raíz de esa amonestación, le fincaron sendos procesos legales, ya que el Congreso dio vista a la Contraloría Gubernamental y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que investiguen si la alcaldesa incurrió en faltas administrativas o penales, para que procedan, en su caso, a sancionarla. https://www.elcinco.mx/cd-victoria/caso-maki-procuraduria

Entre otras perlas, Maki despidió a la Directora de Educación Municipal, Marisol Magallanes, sin mediar explicación alguna. Y el cargo hasta hoy se encuentra acéfalo. Pero eso sí, Maki, declara pomposamente, sus buenos deseos de “acabar con el analfabetismo”. Y también a la chihuahuense se le acusa de haberse aliado con los enemigos del régimen que la llevó al poder. https://www.elcinco.mx/rataplan/la-alianza-almaraz-luebbert-maki

Por cierto, también en Reynosa, hay irregularidades denunciadas por empleados del ayuntamiento del departamento de Servicios Primarios donde acusan que ya se apoderaron del control, indebidamente, los arrendatarios de la maquinaria que con la excusa de la renta del equipo se comportan como capataces, dando órdenes a las cuadrillas, tratándolos mal, al grado de llegar a establecer la bitácora de la semana de los trabajos a realizar con equipos obsoletos e inservibles, cosa que no ha gustado para nada a los empleados municipales, a quienes incluso se han atrevido a sancionar sin ninguna capacidad legal, pero las autoridades locales, lease Maki Ortiz Domínguez, no hace nada por poner remedio a este problema que podría reventarles en las manos en no mucho tiempo.

Ahora, se les ha ocurrido mandar miles de requerimientos para el pago del predial, y están por iniciar, amenazan, con procedimientos judiciales para embargar predios que no han pagado dicho impuesto. El tema no está mal. Es una obligación ciudadana contribuir, pero el problema es que como cumplir con el pago de nuestras obligaciones tributarias cuando no sabemos en que invierten esos dineros, no se ven: calles deshechas, servicio municipal de drenaje y agua potable infame, caídos por toda la ciudad, suciedad por todos lados, una ciudad totalmente insalubre y pésimos servicios públicos. Esa no es la ciudad que ofreció Maki en campaña, pero si es la ciudad que viven los ciudadanos todos los días.

Y así como Maki no ha cumplido con los ciudadanos, el Ayuntamiento de Reynosa no ha cumplido con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, que ordena que desde principios de mayo se subiera la información contable y administrativa al portal la información para su consulta por parte de la sociedad. La famosa cajita de cristal de Maki, nomás no acaba de aparecer.

Maki subió información muy parcial, lo que se le dio la gana subir y lo que no quiso no lo subieron. Así, Maki debería haber hecho público desde entonces, los ingresos propios del municipio, ingresos por cobro de piso a los vendedores ambulantes, el padrón de vendedores ambulantes, el cobro por usar los basureros de Las Calabazas y las Anacuas, cuanto ingresa a las arcas municipales por la subrogación a particulares de los servicios públicos primarios, cuánto gasta en el rubro de comunicación social y las cuentas públicas del 2016, entre otra información que no ha declarado la señora.

¿Hasta cuándo? Maki no ha entendido que no tiene súbditos que le obedezcan sino que tiene ciudadanos a quienes atender. No ha entendido que su papel como alcaldesa es liderar los grandes proyectos de la ciudad, y en cambio ella se ha dedicado a comprar vehículos blindados, a confrontar a ciudadanos y grupos sociales Ortiz Domínguez ha sido la gran decepción de Reynosa. Maki trata a la gente como si fueran esclavos, mientras que la ciudadanía quiere que ya se acabe este gobierno fallido y que se vaya a su casa, la que no está por cierto en Reynosa, sino en Mission. Maki, por favor, ¡Go Home!

  1. 1. Por cierto, alguna autoridad debe investigar a la alcaldesa de Reynosa quien ofende a la pobreza regalando dádivas de 500 pesos, llamándolas becas, cuando todos sabemos que esa cantidad irrisoria no sirve prácticamente para nada. ¿O a poco quiere comprar lealtades con esos 500 irrisorios pesos? Debería ser más profesional y ayudar de fondo a las personas con cantidades que sean verdaderamente apoyos. 500 pesos “por beca” no llega ni a limosna.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577