Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fomentan en Tampico tradiciones del Xantolo

Con la puesta de 14 altares huastecos en la plaza de armas, donde instituciones educativas participaron por premios que ofreció la comuna, informó la directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 01 de Noviembre del 2017 a las 17:24

El Gobierno de Tampico impulsó el arraigo de las tradiciones de Día de Muertos con la puesta en la plaza de Armas de altares huastecos, informó la directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3392 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico impulsó el arraigo de las tradiciones de Día de Muertos con la puesta en la plaza de Armas de altares huastecos, informó la directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas.

Agregó que se colocaron 14 altares gracias al apoyo de igual número de instituciones educativas, que al mismo tiempo participaron por premios que ofreció la comuna.

Destacó que hubo un gran entusiasmo por parte de la población participante, tomando parte directivos de planteles educativos, maestros y estudiantes, quienes desde las nueve de la mañana empezaron a instalar los altares.

De acuerdo a cada participante, se debió destacar alguna figura social o artística para identificarlo con su altar huasteco, el cual también debía contener las particularidades de cada región o zona.

Como se conoce, los altares deben contener flores de cempasúchil, el arco de flores, comida y velas, también se agregan pan de muerto, calaveritas de azúcar e incienso, además de papel picado, y fotografías del difunto.

Expuso que hubo notable participación de las escuelas locales, entre ellas, la Escuela Secundaria Federalizada número 2, "Tirso Saldívar González", de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así como de la Escuela Náutica Mercante de Tampico. 

En el marco de la exposición de altares también se presentaron viejadas que llamaron la atención de las personas que se encontraban en el Centro Histórico, observándose que hubo personas que se agregaron a los bailes huastecos.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577