Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Rehabilitación del 17, detonante económico para Victoria

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 01 de Noviembre del 2017 a las 15:56

La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

Para muchos habitantes de Cd. Victoria, la rehabilitación de la vieja Alameda de la ciudad ha sido motivo de horas de charla en las casas de los victorenses, en las plazas, en los cafés y en cualquier tipo de reunión.

La Av. Francisco I. Madero, llamada coloquialmente El 17, en breve habrá de ser motivo de una millonaria inversión por parte del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal que encabeza Oscar Almaráz Smer.

El proyecto llamado “Rehabilitación del 17”, tiene dos objetivos principales (social y económico) que beneficiarán a los habitantes de esta ciudad y a quienes la visiten.

Primero, se busca convertir esa avenida en punto de reunión familiar, crear espacios para la cultura y el arte, promoción del deporte y la sana convivencia (se rescatarán inmuebles abandonados), aspectos que por la inseguridad que todos sabemos y otros han padecido, se han perdido desde hace años y que es urgente recuperar por el bien de todos.

Segundo, el proyecto de la rehabilitación del 17 contempla un firme detonante del comercio y el empleo.

Durante décadas la economía de la capital de Tamaulipas, solo giraba o dependía de la actividad burocrática o trabajabas para el Gobierno del Estado, el Magisterio o para el Congreso. Dejando en segundo o tercer plano al comercio,  la industria y la actividad agropecuaria.

HOY y desde hace años, esas instituciones ya no soportan más personal, lo sabemos bien, incluso ya hay muchos despidos.

El proyecto de la administración municipal tiene, no solo el visto bueno de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado, sino que también destinará una importante partida económica para la realización de este  proyecto.

Sabemos de muy buenas fuentes que al momento ya están autorizados poco más de 50 millones de pesos para esta obra, 30 de ellos serán aportación de la administración estatal y el resto, o sea 20, de parte del municipio.

A pesar de ello, existen pequeños grupos que se oponen al rescate y rehabilitación del “17”. Quizás sea por desconocimiento profundo del tema o lo que es peor, obedecen a intereses muy particulares y quieren aprovechar la coyuntura para criticar cualquier acción de la Presidencia Municipal priista y llevar agua a su molino, recuerde son tiempos electorales.

 Si se trata del primer caso, lo sustantivo es que se informen bien sobre los alcances y beneficios del proyecto, que despejen cualquier duda y ya convencidos de los puntos positivos,  se sumen a lo que todos los que  habitamos esta ciudad deseamos: prosperidad y bienestar.

El tema al igual que usted amigo lector, lo he abordado en familia, con compañeros de trabajo y amistades, todos coinciden en la inquietud, de que si van a deforestar la avenida y la respuesta es NO.

Ya lo ha señalado el Alcalde Oscar Almaráz, se va a respetar la ecología de este bello y distintivo paseo de los victorenses.

Queda claro que este no es un capricho de la administración municipal, es un plan elaborado por arquitectos, ingenieros, ambientalistas y avalado por representantes ciudadanos.

Será una opción para reactivar la economía de los victorenses, las obras generarán empleos, los empresarios observarán un repunte económico y los comerciantes de productos y servicios tendrán más clientela y requerirán de contratar más personal.

Como sociedad no debemos de tener miedo a los cambios ni  a la modernización. Si no se actúa ahora, nuestra ciudad se hundirá en el atraso y la mediocridad.

Seguro muy pronto tendremos buenas noticias sobre “La Rehabilitación del 17”.

En otro tema:

Este sábado 4 de noviembre el Presidente del Comité  Directivo del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, habrá de entregar Certificados y Reconocimientos a 35 mujeres graduadas de la Escuela Nacional de Mujeres  Priistas.

Las participantes residentes de diferentes municipios de la entidad, se aplicaron  en cursos y talleres de: Estrategia Política Digital; Perspectiva de Género; Derechos Políticos de las Mujeres; Liderazgo y Comunicación; Empoderamiento de la Mujer y Problemas Sociales, entre otros.

En ese sentido las mujeres Priistas saben de la valiosa importancia de prepararse día a día, no solo de cara a una contienda electoral, sino también para contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo de la política en Tamaulipas.

Desde este humilde espacio vayan nuestras afectuosas felicitaciones y fuerte abrazo por su cumpleaños,  para mi amigo y maestro periodista, Felipe Martínez Chávez, hasta el bello Naranjos, Veracruz para mi compañera de la universidad Aurora Reyes Espinosa y adelantados  para mi excompañera de la secundaria Lesbia Adriana del Ángel, que ahora vive en la CDMX y para mi sobrino el Ing. Heberto Huerta Bermúdez, Subdirector Académico del CBTis 119, en cd. Victoria, Dios los bendiga.

Besos y abrazos a quienes se nos han adelantado, nuestros padres, hermanos y amigos.

“La vida de los muertos, está en la memoria de los vivos”.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577