Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Busca SCT evitar carreteras de peaje en Tamaulipas

Está haciendo un estudio para precisar la viabilidad de realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Tampico-Victoria, con cargo a recursos fiscales
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Noviembre del 2017 a las 14:21

En Tamaulipas la SCT está haciendo un estudio para precisar la viabilidad de realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Tampico-Victoria con cargo a recursos fiscales (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está haciendo un estudio para precisar la viabilidad de realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Tampico-Victoria con cargo a recursos fiscales, es decir, un acuerdo con una empresa particular que prestará los servicios.

Por lo que a través de un comunicado, el Centro de Comunicaciones y Transportes, aclaró la información generada en relación a la información publicada el 31 de octubre de 2017, en donde se menciona que se concesionarán carreteras con cobro de peaje.

Señala que las asociaciones público privadas (APP), se refiere a un acuerdo entre el sector público y el privado, en el que los servicios o labores que son responsabilidad del sector público son suministrados por el sector privado, bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos para el abastecimiento del servicio o de la infraestructura pública.

El proyecto considera la conservación rutinaria, conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad, siendo este de carácter plurianual.

En este sentido, la SCT celebraría con una empresa del sector privado un contrato de prestación de servicios de largo plazo. Los recursos destinados por la SCT para el pago por la contraprestación de la inversión inicial de los servicios otorgados por la iniciativa privada, provendrán en su totalidad de recursos federales presupuestarios (Fiscales).

En este estudio para la conservación de la carretera Tampico-Victoria debemos tener claro la concepción del proyecto, la planeación, la licitación, contratación, financiamiento, construcción, operación, conservación y evaluación de la infraestructura. 

Se busca tener una carretera libre de peaje con infraestructura carretera de mejor calidad, para ofrecer a los usuarios condiciones óptimas para transitar por Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577