Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Agencias trabajan en telescopio espacial sensible al rango ultravioleta

El telescopio es parte del programa científico de la Agencia Espacial Rusa, ROSCOSMOS, el cual contará con dos centros de operación, esto permitirá la intervención en el satélite de manera compartida entre ambas naciones
Por: Notimex El Día Miercoles 01 de Noviembre del 2017 a las 12:16

España y Rusia trabajan en un proyecto de colaboración para desarrollar el Observatorio Espacial Mundial-Ultravioleta (WSO-UV, por sus siglas en inglés), que permitirá realizar, poner en órbita y operar un telescopio espacial (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- España y Rusia trabajan en un proyecto de colaboración para desarrollar el Observatorio Espacial Mundial-Ultravioleta (WSO-UV, por sus siglas en inglés), que permitirá realizar, poner en órbita y operar un telescopio espacial sensible al rango ultravioleta.

El telescopio es parte del programa científico de la Agencia Espacial Rusa, ROSCOSMOS, el cual contará con dos centros de operación, esto permitirá la intervención en el satélite de manera compartida entre ambas naciones.

Uno de ellos estará en España, el Joint Center for Ultraviolet Astronomy (JCUVA, por sus siglas en inglés), en las instalaciones de la Facultad de Estadística. Mientras que, el segundo se ubicará en el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

El proyecto es parte de los acuerdos firmados en 2006 entre los gobiernos de Rusia y España, donde se plasmó la colaboración de ambos países en el uso pacífico del espacio, destacó la principal responsable científica del proyecto WSO-UV, Ana Inés Gómez de Castro.

La nueva tecnología espacial pretende ayudar a los astrónomos y comunidad científica en el estudio del origen de la vida, identificación de exoplanetas.

Así como, evolución química del Universo, y materia oscura, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, el investigador principal en Rusia, Boris Shustov, destacó que buscan en este telescopio sea el sucesor del Hubble, proyecto conjunto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y la ESA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577