Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Diserta delegado del IMSS Tamaulipas sobre éxito en abasto de medicamentos

El delegado Roberto Hernández Báez expuso en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo General de Salud, la experiencia de éxito que la delegación del IMSS tiene en abasto de medicamentos
Por: HT Agencia El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 17:38

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez presentó la ponencia “Estrategias de Éxito para el Abasto de medicamentos en el IMSS”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez presentó la ponencia “Estrategias de Éxito para el Abasto de medicamentos en el IMSS”, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo General de Salud del Estado.

Hernández Báez expuso la experiencia de éxito que la delegación del IMSS tiene en abasto de medicamentos, ante la dirección de la secretaria de Salud y presidenta del Consejo, Gloria Molina Gamboa; vocales y representantes de Salud de los tres niveles de Gobierno, del Poder Legislativo, del Sistema DIF Estatal, la Cruz Roja, asociaciones civiles, de la Secretaría de Educación y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Durante su ponencia el delegado del IMSS ponderó a los miembros del Consejo, el Decálogo para el Fortalecimiento de Atención Médica que implementó el director General Mikel Arriola Peñalosa, dentro del cual, destaca la estrategia para mejorar el abasto de medicamentos a los derechohabientes.

“Gracias al impulso que el director general del IMSS nos da con las compras consolidadas y a la aplicación de tres ejes fundamentales que son: Recurso humano y alianza estratégica con nuestro sindicato, procesos licitatorios transparentes y una férrea disciplina administrativa, logramos revertir una tendencia negativa, al pasar del lugar 34, de un total de 35 delegaciones, con el peor nivel de abasto, al primer lugar nacional de surtimiento que ocupamos en este mes de octubre”, destacó Hernández Báez.

Al hacer su exposición, apuntó que los registros del rankeo nacional que colocan a la delegación regional Tamaulipas como una de las mejores en el país, se respaldaron con los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Derechohabientes (ENSAT) del mes de octubre, que la posicionaron en el primer lugar nacional en el rubro de abasto de medicamentos.

Finalmente, el delegado federal destacó también que en la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el abasto de medicinas en el IMSS aumentó a 99.39% por ciento a nivel nacional, para beneficio de los más de 70 millones de derechohabientes en el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577