Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llevar el gimnasio a la oficina eleva la productividad y mejora la salud

Vale la pena el sudor, el cansancio e incluso los calambres que recorren el cuerpo tras largas jornadas de ejercicios físicos en los gimnasios, porque la vida personal, familiar y laboral gana en calidad
Por: Notimex El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 09:44

Vale la pena el sudor, el cansancio e incluso los calambres que recorren el cuerpo tras largas jornadas de ejercicios físicos en los gimnasios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Vale la pena el sudor, el cansancio e incluso los calambres que recorren el cuerpo tras largas jornadas de ejercicios físicos en los gimnasios, porque la vida personal, familiar y laboral gana en calidad.

En medio del incesante ruido de las pesas, el zumbar de las caminadoras y escaladoras, las quejas de dolor de los usuarios, el calor y el sudor, atacan el estrés que genera la vida diaria y que altera la convivencia familiar de los trabajadores y la productividad de las empresas debido al ausentismo provocado por esa enfermedad.

Otros acuden al gimnasio, como es el caso del Snap Fitness, por cuestiones médicas para contrarrestar enfermedades como la diabetes y cardiovasculares, que se han convertido en los últimos años en los enemigos públicos número uno de los mexicanos con sobrepeso.

Marcos Paredes, gerente de Operaciones de Gu Holding, señaló que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), cada año se pierden más de 400 millones de horas laborales por diabetes, enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad, lo que equivale a 184 mil 851 empleos de tiempo completo.

Esto a su vez representa 32 por ciento de los empleos formales que se crearon en México durante 2014, agregó.

En entrevista con Notimex, consideró que el ritmo de vida que llevan los mexicanos los altera y afecta su empleo, por lo que es necesario que realicen una actividad física que los relaje y de esta manera elevar su productividad en sus centros laborales.

Aseguró que una actividad deportiva, sin importar cuál sea, también ayuda a tener una mejor relación familiar e incluso a combatir cualquier tipo de adicción como son el alcohol y las drogas.

El mercado del fitness en México, refirió, tiene un valor de casi mil 800 millones de dólares, con crecimientos anuales de doble dígito; un sector con amplias oportunidades, ya que sólo 3.2 por ciento de la población cuenta con una membresía para un gimnasio, es decir, sólo tres millones 500 mil personas tienen acceso a un club privado o gimnasio.

Ello, en comparación con otros países como Estados Unidos y Canadá, donde la penetración es de 18.5 y 15.9 por ciento respectivamente, según el reciente informe de Perspectiva Global de la Industria del Fitness de 2016, publicada por la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés).

Hizo notar que Gu Holding, empresa mexicana especializada y pionera en gimnasios para corporativos, tiene un modelo de negocio para apoyar la productividad de las empresas, mediante la instalación de centros de acondicionamiento físico, con lo que contribuye a la disminución de la rotación y ausentismo laboral por problemas de salud, así como a generar un balance de vida-trabajo.

Comentó que “somos una empresa especializada en la operación integral de gimnasios de membresía, a lo largo de cinco años, con dos marcas que forman parte de nuestro grupo, Snapp Fitness y 9Round (Boutique Gimnasio) hemos logrado acumular un universo de más de nueve mil usuarios, que atendemos en nuestras 30 sedes en distintas ciudades del país”.

Indicó que “esta experiencia nos llevó a crear Gu Holding, nueva unidad de negocio de GER Grupo Empresarial, que atiende las necesidades de los corporativos de cualquier sector”.

Actualmente, abundó, atendemos el sector automotriz, uno de nuestros clientes es FCA (Fiat Chrysler Automobiles), una de las firmas más importantes en esta industria. “El modelo de negocio que creamos nos coloca como pioneros en este nicho de mercado que está subdesarrollado”, resaltó.

También comentó que Gu Holding ofrece a sus socios de negocio programas de operación eficiente y atención personalizada, con lo que además de generar ahorros tangibles en la administración de los gimnasios, apoyan a incrementar la productividad y la cultura de la actividad física entre los colaboradores.

Dio a conocer que la compañía de origen nacional cuenta con capacidad para dar servicio a corporativos desde 200 y hasta dos mil empleados.

Gu Holding estima dar servicio a cinco empresas anualmente, lo que significaría atender a más de tres mil personas mediante dos esquemas de servicio, lo cual depende si el corporativo cuenta o no con un gimnasio.

Hizo notar que en el primer caso la empresa ofrece la operación, es decir, sólo se enfoca en la administración. El segundo escenario se da si la empresa no tiene gimnasio, por lo que se encargan de instalarlo y también de la operación.

Como ejemplo de la gestión eficiente de gimnasios dentro de las empresas, para uno de sus actuales socios, quien administraba su propio gimnasio, dijo, se logró en seis meses incrementar la actividad física en más de 300 por ciento.

Lo anterior, subrayó, fue posible por el previo análisis situacional del caso, que dio como resultado la modernización del centro de acondicionamiento físico, para así conseguir un incremento de 120 a 400 usuarios activos en el gimnasio.

Dichos usuarios acuden a ejercitarse en diferentes horarios dentro de la misma empresa, además de que contribuyó en la disminución en cinco por ciento la rotación de personal.

“Nuestro servicio está dirigido prácticamente a cualquier compañía que busca tener mayores beneficios con sus colaboradores y definen la actividad física como el elemento clave para agregar valor en la relación”, añadió.

A partir de este modelo de financiamiento, continuó, los clientes sólo destinan un espacio desde 50 y hasta 300 metros cuadrados para la instalación total de su gimnasio, lo que significa cero inversión monetaria para ellos.

“Para los usuarios esta prestación representa un ahorro de entre 60 y hasta 90 por ciento de lo que podrían estar pagando directamente de su bolsillo por una membresía de gimnasio, que va de los 500 a dos mil pesos mensuales”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577