Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mexicanos aportan novedades para producir vacunas en biofarmaceútica

Universitarios y especialistas mexicanos participan en los procesos de investigación y desarrollo de vacunas en la compañía biofarmacéutica argentina SinergiumBiotech, ubicada en la provincia de Buenos Aires
Por: Notimex El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 09:29

Universitarios y especialistas mexicanos participan en los procesos de investigación y desarrollo de vacunas en la compañía biofarmacéutica argentina SinergiumBiotech
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, Notimex).- Universitarios y especialistas mexicanos participan en los procesos de investigación y desarrollo de vacunas en la compañía biofarmacéutica argentina SinergiumBiotech, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

En le marco del Seminario de Vacunas de Latinoamérica Pfizer, que tiene lugar en este país, Fernando Lobo, director de Desarrollo de Negocios, indicó que la empresa cuenta con un espacio de innovación abierta, en la cual participan institutos de investigación de la nación y las principales universidades de la región latinoamericana.

“La universidades de Sao Paulo, México, Buenos Aires, entre otras, forman parte de este modelo que implica identificar y vincular investigación en torno a vacunas en desarrollo, para establecer lazos de colaboración conjunta y así acelar algunos proyectos de interés para la región”.

De igual forma, el director dijo, previamente a un recorrido por la planta, que SinergiumBiotech forma parte de un consorcio que lleva a cabo el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika, y en el cual también participa México, a través del laboratorio Liomont; la Fundación mundo Sano con presencia en España, África y Argentina, UMN Pharma de Japón y Fiocruz de Brasil.

“Se trata de una investigación con una inversión grande y de largo tiempo, se está analizando la problemática a futuro y sabemos que es necesaria esta vacuna que actualmente se encuentra en fase 1”.

Recordó, que así como actualmente se trabaja en el desarrollo de vacunas que beneficiarán a la población argentina, la planta surgió a raíz de la necesidad del país por enfrentar pandemias como la de influenza A (H1N1), de 2009, la cual hizo evidente la urgencia de contar con una de producción local de dicha herramienta.

Actualmente, la que ubicada en la localidad de Garín, con una superficie de 20 mil metros cuadrados, tiene una capacidad productiva anual de 30 millones, contemplando: 22 millones de jeringas prellenadas para vacunas, cuatro millones de viales y cuatro millones de jeringas prellenadas para biofarmacéuticos.

El director aseguró que la calidad de sus productos está monitoreada por sistemas de control y seguimiento mediante equipos de la más avanzada tecnología que garantizan la seguridad y eficacia de sus productos.

De sus proyectos, destaca la producción de vacunas antigripales estacionales y pandémicas con capacidad para abastecer las necesidades de los hemisferios Sur y Norte. La compañía cuenta con un acuerdo de transferencia tecnológica con la firma farmacéutica Novartis, uno de los productores de vacuna antiinfluenza más grandes del mundo.

Cuenta con una alianza estratégica con el laboratorio MSD (Merck, Sharp &Dohme), subsidiaria argentina de la farmacéutica estadounidense Merck & Co, para la formulación de la vacuna tetravalente contra el Virus Del Papiloma Humano (VPH).

El VPH constituye la enfermedad de transmisión sexual más común en todo el mundo y es el principal responsable de cáncer de cuello de útero.

La compañía además importa y distribuye otras vacunas como por ejemplo la vacuna antipoliomielítica inactivada, contra el herpes zóster, y la varicela, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577