Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Asociación Mundial de Boxeo se une a lucha contra el dopaje

Como una medida para combatir el dopaje, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) implementará el programa “Fair Boxing”, que será obligatorio para peleas de títulos mundiales y regionales
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 18:57

Como una medida para combatir el dopaje, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) implementará el programa “Fair Boxing”, que será obligatorio para peleas de títulos mundiales y regionales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Medellín,(Notimex).- Como una medida para combatir el dopaje, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) implementará el programa “Fair Boxing”, que será obligatorio para peleas de títulos mundiales y regionales.

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, confirmó que el organismo que preside se unirá a la lucha contra el dopaje y sus campeones y 15 primeros clasificados de cada división deberán estar inscritos en el programa de la Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA).

“El ‘Clean Boxing Program’ (del Consejo Mundial de Boxeo) ayudó muchísimo a tratar de tener un deporte más justo, simplemente conversé con Mauricio Sulaimán” para unirse al combate contra el uso de sustancias prohibidas.

Debido a que el CMB comenzó con la política de que sus primeros 15 clasificados y campeones estuvieran inscritos en el programa y de que muchos de ellos están en las listas de la AMB, “resulta que casi todos los clasificados están”, dijo “Gilbertico”.

“Queremos que los campeones regionales estén inscritos, que lo hagan los que irán por un título mundial, será obligatorio en 2018, todos deben estar, es algo que será súper positivo para el deporte”, añadió.

Luego de que el directorio del organismo, ahora con una sede en Medellín, votara a favor de implementar el “Fair Boxing”, dejó en claro que el objetivo es “tratar de hacer este deporte lo más limpio posible y lo más justo posible”.

El titular de la AMB espera que las organizaciones que no lo han hecho, se sumen y trabajen de la mano con la VADA en beneficio del deporte de los puños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577