Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se incrementa 300 % apoyo de Ángeles Verdes en Tamaulipas en periodo navideño

Son fechas específicas y la gente se aglutina en las carreteras, aunado a la visita de connacionales que están en Estados Unidos y Canadá, dijo el jefe estatal de la corporación, Juan José Pérez López
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 14:49

Durante temporada decembrina el número de apoyos de los Ángeles Verdes en Tamaulipas aumenta hasta en 300 por ciento, expresó el jefe estatal de servicios Juan José Pérez López
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los operativos más importantes y con más problemática es el del periodo vacacional navideño, donde el número de apoyos de los Ángeles Verdes en Tamaulipas aumenta hasta en 300 por ciento, expresó el jefe estatal de la corporación , Juan José Pérez López.

Dijo que a diferencia de los operativos de verano, “estas son fechas específicas de diez, doce o quince días de vacaciones y la gente se aglutina en las carreteras, aunado a que en estas fechas tenemos la visita de connacionales que están en Estados Unidos y Canadá”.

Mencionó que el apoyo de la Policía Federal y de la Estatal es algo muy elemental, “muy positivo para salvaguardar la seguridad de las personas que transitan por la entidad en el periodo de navidad que se acerca y es un factor mucho muy importante”.

Señaló que el mayor índice de accidentes que se están registrando es en la Victoria-Zaragoza, la Rumbo Nuevo y algunos tramos de la Victoria-Matamoros.

Además indicó que se hizo una restructuración en las rutas que cubren los Ángeles Verdes, “por mencionar alguna la ruta Victoria-Matamoros era Victoria-Francisco Villa, un tramo muy largo y había ocasiones que usuarios de carreteras tenían problemas con sus carros y la patrulla ya había pasado y tenían que esperar a que volviera a pasar”.

“Hubo restructuración y las patrullas están haciendo un recorrido entre 80 y 100 kilómetros”, precisó.

Puntualizó que tienen tres campamentos específicos donde están dando atención las 24 horas del día, “uno en Zaragoza, el otro en Barretal y otro en Rayones; se tiene 22 patrullas con cuatro elementos cada una y el número para solicitar la ayuda de los Ángeles Verdes es el 078”.

Finalmente Pérez López señaló que “la función elemental de los Ángeles Verdes es ayudar a quien nos necesita en carretera de ocho de la mañana a ocho de la noche, solo en operativos de verano es cuando se extiende a las 24 horas y estamos cubriendo un 98 por ciento de la red de carreteras en el Estado, trabajamos sin ningún problema afortunadamente, dado a que la corporación de nosotros es similar a la Cruz Roja, ayudar a quienes nos necesiten”.

scjf /avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577