Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Policía italiana arresta a mafioso que ordenó matar a su propia hija

Un comunicado de la policía precisó que los carabineros del comando provincial de Palermo, la capital de Sicilia, ejecutaron 16 órdenes de arresto por asociación mafiosa y extorsión, emitidas por un juez del tribunal local bajo pedido de la Dirección Antimafia
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 08:58

El jefe mafioso de la localidad siciliana de Bagheria, Pino Scaduto, quien ordenó asesinar a su propia hija porque mantenía una relación sentimental con un agente de los carabineros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Roma, (Notimex).- El jefe mafioso de la localidad siciliana de Bagheria, Pino Scaduto, quien ordenó asesinar a su propia hija porque mantenía una relación sentimental con un agente de los carabineros, fue arrestado hoy junto a otras 15 personas, informaron las fuerzas del orden.

Un comunicado de la policía precisó que los carabineros del comando provincial de Palermo, la capital de Sicilia, ejecutaron 16 órdenes de arresto por asociación mafiosa y extorsión, emitidas por un juez del tribunal local bajo pedido de la Dirección Antimafia.

En el operativo, denominado “Nuova Alba”, realizado a primera hora de este lunes, participaron un centenar de agentes auxiliados con unidades caninas y un helicóptero.

Entre los detenidos estuvo Scaduto, quien apenas en abril pasado había sido excarcelado tras cumplir una condena de varios años también por delitos mafiosos.

Según el coronel Antonio Di Stasio, comandante provincial de los carabineros de Palermo, el “capo” pretendía reconstruir la cúpula de Cosa Nostra, la mafia siciliana, en la localidad de Bagheria, desmantelada tras los arrestos de sus principlaes miembros.

Pero además, los investigadores interceptaron una conversación telefónica en la que el hijo de Scaduto le confesaba a un amigo que su padre le había pedido eliminar a su hermana, "culpable" de mantener una relación con un carabinero.

El joven, sin embargo, se negó a ello. “Yo no hago nada, el padre eres tú, desgástate tú, yo tengo 30 años y no me desgasto”, le habría contestado según la escucha telefónica.

De acuerdo con los medios, la relación de la hija del “capo”con el carabinero afectaba la difícil negociación para la reconstrucción de la “cúpula” mafiosa local.

En la operación de este día también fueron detenidos el ex “capo” del “mandamento” (zona de influencia mafiosa) de Bagheria, Giacinto Di Salvo; el “capo” de Ficarrazzi, Giovanni Trapani, además de los jefes de las familias mafiosas de Altavilla, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577