Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Viaja Puigdemont y otros exconsejeros catalanes a Bélgica

Fuentes oficiales confirmaron este lunes que el dirigente nacionalista viajó acompañado de varios exconsejeros, y que sostiene una agenda de reuniones con partidos nacionalistas en la región de Flandes
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 08:56

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y otros exmiembros de su gobierno viajaron a Bruselas, Bélgica, tras haber sido destituidos por haber declarado la independencia de la región catalana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Madrid, (Notimex).- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y otros exmiembros de su gobierno viajaron a Bruselas, Bélgica, tras haber sido destituidos por haber declarado la independencia de la región catalana, ubicada en el noreste de España.

Fuentes oficiales confirmaron este lunes que el dirigente nacionalista viajó acompañado de varios exconsejeros, y que sostiene una agenda de reuniones con partidos nacionalistas en la región de Flandes.

El viaje se da después de que un funcionario belga declaró el domingo que Puigdemont y su gobierno podrían pedir asilo en Bélgica, pero momentos después el primer ministro belga Charles Michel desautorizó la oferta.

De acuerdo con la televisión pública catalana (TV3), Puigdemont podría comparecer este lunes desde Bélgica para explicar su situación, toda vez que su viaje se realizó el mismo día que la Fiscalía General del Estado español presentó dos querellas en su contra por rebelión, sedición y malversación.

Algunos medios españoles consideran que el dirigente nacionalista y los demás exmiembros de su gobierno pedirán protección a Bélgica para enfrentar desde allí a la justicia española.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577