Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Otro escándalo de corrupción

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 08:07

La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Sería el día 26 de octubre cuando supimos de la renuncia de EMILIO AZCARRAGA como director general de la organización televisa fue producto del enojo de los inversionistas motivado por la publicación de un escándalo que  se publicó ese día al amanecer el  periódico de su íntimo enemigo CARLOS SLIM.

Un punto para él magnate en la lucha por el control de las masas. 

TELEVISA ha visto que el cielo ya no los protege, han cansado al auditorio y a punto esta de caer en el infierno que construyeron ellos mismos. Los escándalos han estado al día y los inversionistas ponen las miradas en su socio mayoritario en cuyas manos está la toma de decisiones.

Las acciones bursátiles cayeron con su salida.

Serían 20 años de escándalos desde que Emilio lll asumió el cargo de Presidente.

No le tanteo al adversario de las telecomunicaciones.

Primero fue la familia que denunció un reparto injusto e inequitativo e ilegal.

Superado estas molestias Emilio lll llego a detentar 50.35 del monto de la acciones del Grupo y con ello el principal asiento en el Consejo de Administración e inicio la cacería del poder.

Paso de ser un guerrero del PRI.

Este litigio duro 10 años.

La globalización tecnológica se vino encima y Televisa no se adelantó a los tiempos modernos y si lo hizo, implementó mal los cambios.

Sus grandes noticieros estelares con Jacobo Zabludovsky que tuvo que dejarlo por falta de objetividad, fueron los tiempos de la persuasión y el manipuleo de la información.

Su heredero Joaquín López Dóriga no aguanto el señalamiento de la sociedad que lo exhibió como un posible chantajista, un mercenario de la opinión pública.

Desde hace siete años, cada día  nos aceramos más a  la información rápidamente al momento de que esta sucede, la televisión no ofrece oportunidad en la noticia, y quienes la comentan no saben los temas de fondo.

Los programas de entretenimiento fueron rebasados por otras plataformas digitales.

La pregunta del estudio de este tema. ¿Qué hay detrás de la misteriosa renuncia?  

Ese mismo día dos horas antes del amanecer, en Nueva York aparecía en primera plana en el periódico News York Times en el que Carlos Slim es socio de un buen porcentaje de acciones en su portafolio, una información fechada en Londres, un reporte legal que señala en la parte sustantiva:

En los últimos años, las autoridades estadounidenses y suizas han realizado investigaciones sobre la corrupción en el fútbol, a nivel global  han vinculado a decenas de hombres y empresas que según los procuradores, conspiraron para ilegalmente enriquecerse a partir de los acuerdos de transmisión y patrocinio relacionados con los eventos futbolísticos más grandes del mundo.

Este articulo revela la corrupción que existe en FIFA y una subsidiaria de la empresa Televisa participo.

¿Coincidencia de fechas, entre el anuncio de New York Times y la respuesta de los inversionistas de Televisa?.

Desgraciadamente en México no se sabe de esta coincidencia, los comentaristas estelares nacionales no consideraron el tema.

Los detalles del arreglo inusual aparecieron por primera vez, en una declaración que involucraba a una empresa acusada en la pesquisa encabezada por Estados Unidos, cuando las autoridades suizas acusaron este octubre al exsecretario general de la FIFA de haber aceptado sobornos a cambio de contratos lucrativos de televisión.

La gran mayoría de la dirigencia de la FIFA fue relevada del cargo después del escándalo de corrupción, el más grande desde que se creó el organismo hace 113 años.

Una empresa que nunca se había mencionado, pero de la que se había hecho referencia indirectamente, es una entidad poco conocida con sede en el cantón suizo de Zug: Mountrigi Management Group, una empresa que muestra cómo se dieron algunas de las transacciones más importantes en la cúpula del deporte más popular del mundo.

“He seguido de cerca el sector durante dieciocho años y nunca había oído hablar de la empresa” , señaló Frank Dunne, editor de TV Sports Markets, un respetado boletín informativo de la industria, en referencia a Mountrigi Management Group.

Mountrigi, amasó discretamente los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Copa del Mundo en buena parte del continente americano, hasta 2030, que involucra los derechos de transmisión para dieciséis naciones.

 Muchas personas dentro de la industria desconocían de la diminuta empresa que parece haber encontrado una mina de oro en su acuerdo con la FIFA.

Las autoridades en Estados Unidos ayudaron a revelar que Mountrigi es en realidad una filial de la gigantesca cadena mexicana de televisión Grupo Televisa.

Mountrigi pagó cerca de 190 millones de dólares para ganar las transmisiones de los mundiales de 2018 y 2022, según Dunne.

La noticia se encuentra  en: https://www.nytimes.com/2017/1026/sports/soccer/fifa-world-cup.html

Recuerdan el pleito Azcárraga – Slim?.

En noticias locales:

****En pleno proceso electoral, cuando faltan seis semanas para que conozcamos a los candidatos a la presidencia nacional – cuando más tardar a mediados de diciembre -. De esa decisión de los partidos dependen los candidatos a Senadores, Diputados federales y presidencias municipales que ahora están confundidos e indecisos.

**** Las bajas temperaturas no fueron pretexto para que los vecinos de la ciudad capital salieron al festejo tradicional en la  # libre 17 al que domingo a domingo está invitando el alcalde OSCAR ALAMARAZ. El festejo de  ayer fue el Concurso de Catrinas y Altares. Fue todo un éxito de concurrencia.

**** Aún con la baja temperatura que azota al estado de Tamaulipas, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, celebró la audiencia pública semanal en la cual atendió a 650 personas a los cuales explicó la situación de seguridad por las que pasa la ciudad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577