Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Realizarán segundo marcaje de la mariposa monarca en Tamaulipas

Con el marcaje se busca concientizar a la población sobre el cuidado y protección de esta especie polinizadora que recorre grandes trayectos, señaló el director de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado, Carlos Garza Peña
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Octubre del 2017 a las 08:00

El segundo marcaje de la mariposa monarca se realizará las próximas semanas en Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1579 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El segundo marcaje de la mariposa monarca se realizará las próximas semanas en Tamaulipas, informó el director de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado, Carlos Garza Peña.

Ante la llegada de la mariposa monarca a Tamaulipas, la cual viaja desde Canadá hasta Michoacán pasando por regiones de Tamaulipas, se elegirá un municipio para iniciar con el marcaje de la especie y entre muchos aspectos conocer su ruta.

"Se va a elegir un ejido para empezar a marcar la mariposa y conocer su ruta. El marcaje a nivel nacional se hizo por primera vez el año pasado, esta será la segunda vez", explicó.

Agregó que con el marcaje también se busca concientizar a la población sobre el cuidado y protección de esta especie polinizadora, que recorre grandes trayectos dejando beneficios a su paso.

"El próximo año se hará un programa de jardines polinizadores, se van a plantar flores en oficinas gubernamentales para que las mariposa polinicen", agregó.

Comentó que la mariposa monarca tiene un ciclo de vida de 35 días, así que mueren durante su trayecto, pero también nacen nuevas generaciones en México.

Puntualizó que el próximo tres de noviembre se realizará el quinto festival de la mariposa Monarca en Jaumave.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577