Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Propone diputada de Matamoros impulsar empleo de jóvenes

Con la reforma de cuatro artículos de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas,  manifestó la diputada local Mónica González García
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 28 de Octubre del 2017 a las 19:18

La diputada local Mónica González García, manifestó que "no queremos jóvenes universitarios sin trabajo, ni puestos de trabajo sin jóvenes"
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1755 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La diputada local Mónica González García, presentó la iniciativa para reformar cuatro artículos de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, tendientes a incorporar a más jóvenes de Matamoros al sector económico y apoyar proyectos productivos.

En su participación, González García propuso reformar y modificar los artículos 4, 5, 7 y 20 de esta Ley, con el propósito de promover el empleo de universitarios y profesionales recién egresados, para que éstos cuenten con mayores oportunidades laborales.

“No queremos jóvenes universitarios sin trabajo, ni puestos de trabajo sin jóvenes”, dijo al exponer los motivos de esta iniciativa, cuya esencia radica en el potencial que este sector representa, que alcanza una cuarta parte de la población.

La legisladora justificó que los jóvenes forman parte del crecimiento del Estado, por lo que urgen medidas para el diseño e implementación de políticas públicas que coadyuven a generar sus capacidades y constituirse como agentes activos que contribuyan en el desarrollo de un Estado próspero como Tamaulipas.

“Vamos apoyar el empleo para los jóvenes, encauzaremos su rumbo, dándoles más herramientas para abrirles camino, por ello, proponemos una serie de instrumentos para que las instituciones pongan en práctica nuevos programas que promuevan el empleo estudiantil y de profesionales recién egresados”, añadió.

Finalmente, afirmó que esta Reforma a la Ley impactará directamente en que los jóvenes obtengan ingresos al incorporarse a la vida productiva, continúen sus estudios, pero también coadyuvará a frenar la deserción escolar.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577