Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Denuncia Provida 15 abortos mensuales en Ciudad Victoria

No son datos oficiales, son “rumores solamente, no tenemos una cifra exacta, a lo mejor me estoy quedando corto”, dijo el delegado de Provida Francisco Joel Rodríguez Domínguez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Octubre del 2017 a las 08:00

Al menos 15 abortos mensuales se practican de manera ilegal en Ciudad Victoria, informó el delegado de Provida Francisco Joel Rodríguez Domínguez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1612 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 15 abortos mensuales se practican de manera ilegal en Ciudad Victoria, informó el delegado de Provida Francisco Joel Rodríguez Domínguez, quien dijo que estos no son datos oficiales y se practican en clínicas clandestinas o con la ingesta de pastillas.

Mencionó que a manera de rumores y comentarios que llegan a Provida, tienen conocimiento de un promedio de 15 mensuales, son “rumores solamente, no tenemos una cifra exacta, te podría decir de unos 15 por mes y a lo mejor me estoy quedando corto”.

Comentó que las políticas públicas que implementa la Secretaría de Salud en Tamaulipas, para prevención de embarazos en niñas y adolescentes están mal enfocadas, lo que a su vez genera la práctica de abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida.

Rodríguez Domínguez expresó que solo en aquellos casos en que la persona embarazada cuenta con recursos económicos suficientes, acude a la Ciudad de México a realizarse esa práctica del aborto, porque allá se encuentra legalizado.

Adelantó que como organización están programando un trabajo de orientación a los jóvenes con el apoyo de la Secretaría de Educación, a fin de llegar a los planteles educativos para hablar a los jóvenes y a sus padres sobre estos temas, embarazo no deseado y aborto.

“No buscamos contraponernos con la Secretaría de Salud, su trabajo ha sido incorrecto, se limita a ir a las escuelas y entregarle condones a los jóvenes y a las jovencitas les hablan de las pastillas anticonceptivas, no tienen una educación en valores, los jóvenes practican el sexo de una forma muy libre”, expuso.

Precisó que Provida en esas pláticas impulsará la abstinencia sexual antes del matrimonio, la castidad, a pesar de que suena fuera de moda o de época, pero para prevenir embarazos no deseados y con ello los abortos, es importante educar con valores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577