Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Terminarán en la UAT en este año 24 obras: Rector

El rector de la UAT José María Leal Gutiérrez, señaló que todas las obras que se llevan en las diferentes unidades académicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico serán terminadas este año

Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria 17/04/2011 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 1714 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 24 obras en diferentes unidades académicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico que incluye la terminación del nuevo edificio para la Facultad de Enfermería en esta ciudad, habrán de ser concluidas sin ningún problema para este año en Tamaulipas, adelantó José María Leal Gutiérrez.
 
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dijo lo anterior, al ser consultado acerca de los trabajos de modernización de la infraestructura educativa que tiene proyectado la UAT para este año en la entidad.
 
Estamos por concluir los centros de Lenguas en Nuevo Laredo y Reynosa, así como un centro de posgrado e investigación en el Centro Universitario Victoria, dijo el hablar al respecto.
 
“En realidad tenemos infinidad de obras de carácter administrativo, que se están llevando a cabo y que en los próximos días deberán de quedar concluidas, aunque el proyecto de construcción abarca un sin número de obras, en total podrían ser 24, que en este momento se llevan a cabo en los diferentes municipios de la entidad”, destacó.
 
Al igual que las obras ya descritas, también esperemos que para este año, se habrán de concluir algunas ampliaciones en la Facultad de Arquitectura, indicó.
 
“Tenemos que contemplar dentro de todo este trabajo la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, en el cual, el proyecto está muy avanzando y ahora se trabaja en materia de urbanización, para lo cual, estamos esperando la autorización de las autoridades estatales para trabajar en ese sentido”, dijo.
 
Además de todo ello, tenemos ya un presupuesto de nueve millones de pesos para la remodelación del aula magna de Tampico, y se han autorizado ya también los proyectos para la construcción de los anfiteatros de Medicina Matamoros y Tampico, comentó.
 
“Lo mejor es que la construcción de estos anfiteatros, tienen que ser hechos con sus respectivos laboratorios o que también beneficiará enormemente a los alumnos de la facultad de medicina tanto de Matamoros y de Tampico, señaló.
 
Desechó que estos proyectos de construcción y mejoramiento de los espacios de las áreas administrativas de las diferentes unidades académicas, así como el edificio de la Facultad de Enfermería en esta capital, puedan quedar inconclusos y sostuvo que todos ellos, deberán de ser terminados a lo largo del presente año.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326