Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La herencia de Guajardo

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 26 de Octubre del 2017 a las 18:37

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Los campesinos que se plantaron frente a las oficinas de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no tienen para cuando regresar a sus lugares de origen, continuarán ahí hasta que sea necesario, exigiendo la entrega de 200 acciones de vivienda que solicitaron desde hace algunos meses.

Llueva o truene, los más de 150 ciudadanos provenientes de varios municipios de la entidad permanecerán ahí tratando de que se les resuelva la petición que quedó pendiente y que a base de promesas falsas les fue prolongando el ahora dirigente del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, quien como a ellos prometió muchos apoyos sin cumplirlo.

La incapacidad de Sergio Villarreal Brictston, ha quedado de manifiesto, pues antes de salir a buscar y resolver el problema heredado por Sergio Guajardo, no sabe ni que hacer, pues desconoce las reglas de operación, los procedimientos y hasta los programas de apoyo, vamos, llegó de chiripa y prefiere mejor observar los “toros desde la barrera”.

Los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, han sido determinantes y ahora además de ese plantón, estiman necesario dirigirse a la sede del partido tricolor a hacer un plantón por las mentiras de Guajardo, al fin de cuentas se trata de los mismos, tanto Villarreal Bricston, como Guajardo Maldonado, son priistas y tienen las mismas mañas.

Las pláticas han sido infructuosas, los responsables de SEDATU, pensaron que sería  fácil engañar a los provenientes de los Municipios de Soto la Marina, González, Altamira y Aldama, quien una vez y otra lo han dicho “no nos vamos hasta que nos resuelvan”, dicen.

Lo cierto es que las mentiras del ahora dirigente del tricolor en Tamaulipas, han salido a relucir, los campesinos que ahora permanecen en las afueras de la Delegación local, refieren una y otra vez que solo los engañaron y les hicieron entregar documentación para nada y aun sabiendo el gasto que hacían para poder cumplir con los requisitos para acceder a los programas de vivienda.

Aun cuando hay quien trata de buscar un autor intelectual de este tipo de plantones, los campesinos han sido muy claros, ellos mismo pagan su traslado y permanencia y hasta se atreven a revelar el costo de cada unidad de transporte que fluctúa en los 5 mil pesos.

Es probable que en unos días más los solicitantes de vivienda acudan a denunciar públicamente a Guajardo Maldonado, pero ahora frente a la sede del PRI, porque también lo señalan de ser cómplice de las corruptelas de algunos ex alcaldes como Juan Andrés Díaz Cruz, quién incluso a la fecha adeuda a SEDATU poco más de 6 millones de pesos, con los que supuestamente se construirían 300 casas habitación o cuartos como les llaman.

Villa de Casas, es otro de los Municipios que adeuda a la SEDATU, y ahí existe un faltante de por lo menos 2 millones de pesos y nadie saben dónde quedó ese recurso, por ello es que ahora y en la entrega preferencial recursos los campesinos piden y exigen que se les dé una respuesta a sus necesidades, porque mientras a ellos les piden hasta las “perlas de la virgen” a otros des dan a manos llenas y lo peor, se roban el dinero.

Los malos procedimientos y por consecuencia las malas prácticas en delegaciones como la SEDATU, merece una atención especial, porque de por si los delegados están de agachones e improductivos y lo poco que hay o se lo dan a sus amigos o lo desaparecen y después simplemente vienen los problemas, en pocas palabras huele a corrupción.

EL BUZON

La Lucha contra el cáncer de mama se intensificó por parte de las autoridades de salud, y es así como la doctora Gloria Molina Gamboa, desplego por la entidad una serie de trabajadores de la Secretaria de Salud para fomentar la autoexploración en damas y caballeros y detectar esta enfermedad a tiempo.

En Victoria la doctora Dacia Ruíz Ruíz, directora del centro de salud de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, hizo lo propio, un zumbaton y actividades para concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad, bien por ellos y por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I, Alejandro Cárdenas Anzures.

Hay que decirlo, mientras unos se preocupan por la salud de los Tamaulipecos y cumplir con el plan del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, también hay quien en lugar de atender, prevenir y alertar a la prevención sobre enfermedades, organiza dentro de la misma Secretaria de Salud, un torneo de pesca en las playas de Soto la Marina, para este fin de semana, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577