Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Repercute violencia en Reynosa en economía de la región

Hay una disminución comercial, por lo que se han instrumentado estrategias para recuperar el crecimiento y superar esa situación, dijo el subsecretario de Turismo José Luis Martínez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Octubre del 2017 a las 08:00

Los hechos violentos que incrementaron en Reynosa durante los últimos días, no han repercutido en el turismo local pero sí en la economía de la región, mencionó el subsecretario de Turismo en el Estado, José Luis Martínez Portilla
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hechos violentos que incrementaron en Reynosa durante los últimos días, no han repercutido en el turismo local pero sí en la economía de la región, mencionó el subsecretario de Turismo en el Estado, José Luis Martínez Portilla.

Señaló que el Gobierno del Estado ha aplicado diversas estrategias, particularmente en Reynosa, con el objetivo de mejorar las condiciones del municipio, en las que se incluye el refuerzo de Seguridad Pública, justamente por las afectaciones que deja un clima de violencia.

“Sí, de hecho hay una disminución comercialmente hablando, por lo que se han instrumentado una serie de estrategias como parte de un trabajo general para recuperar el crecimiento y superar esa situación que viven municipios de la zona norte del Estado”, expresó.

Comentó que si bien el sector económico se ha visto afectado, al menos el turismo médico no ha tenido repercusiones, ya que es Reynosa el municipio que más servicios médicos ofrece a los residentes de los Estados Unidos.

"La recuperación del sector económico pasa por varias situaciones y en determinado caso, tiene que ver con algunas etapas de visitas de habitantes del Valle de Texas a la zona fronteriza de nuestro Estado, por ejemplo, con la llegada de los llamados Winter Texas", precisó.

Martínez Portilla destacó que estas visitas a Tamaulipas alientan a que otros foráneos busquen la atención médica que se ofrece en Reynosa, además de Nuevo Progreso, Río Bravo, Nuevo Laredo y Matamoros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577