Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


NASA obtiene imágenes de Hellas, el cráter más grande del Sistema Solar

La fotografía que cubre una pequeña porción central de la cuenca expone barrancos lineales “marcas de arañazos” largas y rectas en dirección al sureste de cara a las laderas de las dunas
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Octubre del 2017 a las 21:57

NASA reveló una imagen de Hellas, el cráter más grande del Sistema Solar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1708 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La NASA reveló una imagen tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), que muestra un campo de dunas con rastros de remolinos de arena (diablos de polvo) formados en el cráter de impacto, Hellas Planitia, en el planeta “rojo”.

La fotografía que cubre una pequeña porción central de la cuenca expone barrancos lineales “marcas de arañazos” largas y rectas en dirección al sureste de cara a las laderas de las dunas, detalla la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Al igual que en la Tierra, las regiones altas en Marte se cubren de escarcha durante el invierno. Sin embargo, el rocío del planeta “rojo” está hecho de hielo de dióxido de carbono (hielo seco) en vez de nieve de agua.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se piensa que los barrancos lineales son producto de la separación del hielo seco en bloques, que se desliza o rueda por pendientes de arena más cálidas, sublimándose y tallando conforme avanza.

Además, los barrancos lineales lucen una sinuosidad excepcional, por lo que los científicos conciben es resultado del movimiento repetido de los trozos de hielo seco la misma dirección, en probable combinación con distintas durezas o resistencia al flujo de la arena dentro de las laderas de las dunas.

No obstante, los investigadores continuarán en la búsqueda del proceso específico que da origen a la formación y evolución de la sinuosidad en barrancos lineales.

De acuerdo con la NASA, Hellas es uno de los cráteres de impacto más grandes del sistema solar.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte está proporcionando nueva información sobre la superficie, subsuperficie y atmósfera. Esta información ya ha ayudado a los científicos e ingenieros a caracterizar sitios potenciales de aterrizaje para otras misiones en ese planeta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577