Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aprendiste a volar…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 25 de Octubre del 2017 a las 18:30

La Nota se ha leido 1407 veces. 1 en este Día.

La renuncia a la militancia del Partido Verde Ecologista Mexicano, por parte del diputado Humberto Rangel Vallejo, a nadie sorprende y menos causa mella en este instituto político, que continua en el proceso de organización para enfrentar los comicios del año entrante y dónde por supuesto antes de ponerse a temblar, la dirigencia a cargo de Patricio Edgar King López, aplaude la salida del hoy legislador sin partido.

Fueron muchas las “pifias” que el diputadito cometió arropado por el PVEM y aunque muchas de ellas se le dejaron pasar, la mayor torpeza que cometió fue de creerse con los tamaños para competir por la dirigencia estatal lo llevo a estar, sin nada, sin nadie y ahora de patitas en la calle, nunca entendió que los hilos de este partido se mueven desde la ciudad de México.

Hay quien dice que la salida de Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista, fue también porque no tuvo para pagar los más de 100 mil pesos que debía de cuotas, otros más, señalan que el referido legislador decidió renunciar a su militancia para ahorrarse esos pesitos, dinero que ahora seguramente utilizará para hacer los pagos al Seguro Social y así concluir la demanda que tiene el IMSS, en su contra, por concepto de omisión en el pago de cuotas.

“Aprendiste a volar, pues te vas a volar”, perece ser que así le dijeron al hoy ex integrante del PVEM, quien de verdad creyó tener el tamaño primero para ser dirigente y después para llegar a la ciudad de México, haciendo a un lado al asesor general y mandamas de ese instituto político Jesús González Macías, quien dos veces lo hizo diputado con la venia de King López, a quien quiso disputarle la dirigencia.

Hay que reconocerle al legislador su toque de sinceridad, pues refiere que no se va a ningún  partido político porque no ha recibido invitaciones, aunque asegura que tienen muchos amigos en el PRI, PAN, MORENA, refiere que no tiene ninguna propuesta, ¿pero y a quien le conviene tener en sus filas a un traidor, o peor a un mercenario que no representa nada y que sólo utilizó sus amistades para llegar al poder, por la vía plurinominal sin traer nada en el morral?

Junto con él se van del PVEM, los regidores, Azhael Portillo y Maro Castillo, los ex regidores Luis Morelos Servera López y Luis Orozco Montoya, sus únicos seguidores y hasta se podría decir que los únicos votos que en lo personal garantiza en las elecciones a favor del PVEM, ¡ah!, aparte de los de su familia.

Como en muchos de los casos Rangel Vallejo, creyó que se mandaba sólo y se dejó llevar por el canto de las sirenas, hay una voz perversa que le hizo creer que podía tomar decisiones sin tomar en cuenta a los dirigentes de su partido, incluso logró alguna vez que ha Jesús González y Patricio King,  les dijeran que las peticiones y trámites ante el legislativo se hicieran a través del hoy ex diputado verde.

Después de 9 años Rangel Vallejo, queda huérfano de partido y aunque asegura que el renunció a la militancia, sabe perfectamente que su salida de ese instituto político era inminente y sólo era cuestión de trámite administrativo para notificarle que estaba legalmente fuera del partido por improductivo, revoltoso y problemático.

Seguramente que el PVEM, buscará a través de otros institutos políticos, promover sus iniciativas o procedimientos legislativos, sobre todo tomando en cuenta que hay temas sobre la mesa que deben ser tratados y expuestos en la máxima tribuna del Estado, claro, por alguien que piense en el beneficio colectivo, no en lo personal como lo hacía el ex legislador Rangel Vallejo.

Por cierto, hablando de mercenarios, al “tuco” mayor del Congreso del Estado, le solicite dos veces audiencia para tratar un tema que creí debía tratarse en lo cortito, sin que hasta la fecha haya respuesta a mi petición, es el mismo personaje que le pidió una cámara fotográfica a Oscar Almaraz,  para tomar las fotos del grupo parlamentario encabezado por Kiko Elizondo, en la pasada legislatura, el de la primaria trunca, pero hoy por hoy un exitoso “licenciado”.

Ojalá que Enrique Cárdenas Ochoa, entienda que los ciclos terminan y siempre es gratificante salir con la frente en alto, pero además que ser jefe de prensa requiere de conocimiento, talento y profesionalismo, también de voluntad para cumplir con la encomienda, no de hacer grillas baratas para justificar su incapacidad, impreparación y desconocimiento, para desarrollar una responsabilidad como la que el corresponsal de “café con Lina”, hoy ostenta.

EL BUZON

El trabajo que se desarrolla desde la Secretaria de Educación, por parte del titular Héctor Escobar Salazar, sin duda es reconocido por los maestros de Tamaulipas, más aun cuando se trabaja con firmeza y sin descanso para consolidar un sistema educativo tamaulipeco incluyente, pertinente, equitativo y de calidad, como lo dijo en su comparecencia ante los diputados, y dónde justo es reconocer el apoyo, el trabajo, y respaldo que desde la secretaria particular le brinda la Margarita María Franco Bours, con su Don de gente, sencilla, humana, pero sobre todo con una gran capacidad profesional para resolver las cosas, aun cuando a muchos no les guste, así de fácil.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577