Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Absuelven curas de Tampico a #LadyVirgen que destruyó valioso óleo 

Establecieron que no se interpondrán cargos contra la mujer que rasgó un óleo que data de 1931 y es copia fiel de la imagen del Tepeyac, pues ha trascendido que está mal de su mente 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Octubre del 2017 a las 14:54

La Nota se ha leido 3833 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La mujer que ha sido criticada recientemente por su fanatismo religiosos, siendo bautizada por la sociedad de Tampico como #LadyVirgen al parecer está enferma de sus facultades mentales, esta mañana destruyó un óleo que data de 1931 y es copia fiel de la imagen del Tepeyac, señaló el canónigo Julián Muñoz Heredia.

En rueda de prensa, el padre Muñoz Heredia y el secretario Canciller de la Diócesis de Tampico, Guadalupe Enrique Fernández Coronado, establecieron que no se interpondrán cargos contra la mujer que rasgó dicho arte sacro, pues ha trascendido que está mal de su mente.

La imagen destruida, dijo Muñoz Heredia, es un óleo atribuido a un pintor de apellido Carrasco, que es una copia de la imagen de la Virgen de Guadalupe que está impresa en el ayate del indio Juan Diego.

La obra de arte fue recibida por el obispo de la Diócesis de ese tiempo, José María Armora, con motivo del cuarto centenario de las apariciones de la patrona de México en 1931, colocándose en un retablo en el lado poniente del templo.

Advirtió el padre Fernández Coronado que este óleo tiene un valor incalculable y forma parte de la riqueza en arte sacro que tiene la Iglesia Catedral, como lo es un órgano que data del siglo anterior.

Expusieron que se van a tomar algunas medidas de seguridad dentro del templo, pero no se puede proteger toda la belleza artística que se tiene en la Iglesia Catedral, esperando que esta situación no interrumpa las festividades guadalupanas.

Negaron de forma categórica que este asunto de la destrucción de la imagen de la Virgen de Guadalupe se trate de "algo satánico o vinculado al Halloween", pues entienden que la señora responsable está mal de sus facultades mentales.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577