Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Necesario hacer listado nuevo de víctimas del delito en Tamaulipas

Debido a que persisten inconsistencias, que varían de siete mil a diez mil en lista, por lo que es necesario cruzar información entre las dependencias gubernamentales, señaló la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Octubre del 2017 a las 08:00

La diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que es necesario hacer un listado nuevo en el padrón de víctimas del delito, cruzando la información de cifras entre las diversas dependencias gubernamentales debido a que persisten inconsistencias
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que es necesario hacer un listado nuevo en el padrón de víctimas del delito, cruzando la información de cifras entre las diversas dependencias gubernamentales debido a que persisten inconsistencias, que varían de siete mil a diez mil en la lista.

Dio a conocer que con un listado real, se permitirá identificar e implementar los programas que maneja cada una de las dependencias de los tres niveles de Gobierno, con base a las necesidades de cada víctima.

En ese sentido aceptó que hacer un cruce de información para contar con un solo padrón no es un trabajo fácil, sin embargo ante la sensibilidad del tema, es necesario, incluso extender las acciones para que disminuya la violencia en el Estado.

“Están haciendo un padrón, están actualizándolo porque había personas que están repetidas o que estaban ya obsoletas, tienen un término jurídico, hablamos de familias completas, son familias afectadas, hablamos de manera integral, no de una sola persona”.

Advirtió que este miércoles presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado, a fin de agilizar todas las acciones para que los programas lleguen de manera expedita a quienes los necesitan.

Dijo que como presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, el planteamiento que hará pretende armonizar la Legislación Federal con la local, para que esas familias tengan acceso a los programas de salud, educación y bienestar social.

Puntualizó que en la actual Administración se busca que las instituciones y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial cooperen, "para que se les ayude a los familiares de las víctimas de una manera pronta y expedita", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577