Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Demandan ciudades de Texas revocar ley SB4

Mediante el documento “Amicus Curiae” ("Amigo de la Corte") instan al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito a revocar las disposiciones clave de la SB 4 de Texas 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 24 de Octubre del 2017 a las 18:53

"El Concejo Municipal votó a favor de que la Oficina del Fiscal de la ciudad presentara un “Amicus Curiae” en oposición a la SB 4 para asegurar que la gente de Texas no estará sujeta a ninguna ley discriminatoria o anticonstitucional ", dijo la concejal Nelly Vielma
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1050 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- La Ciudad de Laredo, y otras 16, entre ellas Mc Allen, así como el Condado de Santa Clara, California, demandan revocar las disposiciones de la ley SB4 mediante un escrito denominado “Amicus Curiae” ("Amigo de la Corte") en la ciudad de El Cenizo contra el Estado de Texas.

Mediante el documento instan al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito a revocar las disposiciones clave de la SB 4 de Texas. 

A este escrito se unieron la Asociación Internacional de Abogados Municipales, la Asociación de Jefes de Ciudades Principales, la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, la Liga Nacional de Ciudades, otras asociaciones de gobiernos locales y ciudades y Condados de todo el país.

"El proyecto de ley 4 del Senado es un intento más por parte del Estado de socavar el control local en las ciudades y condados de Texas, que están en la mejor posición para comprender las necesidades de sus respectivas comunidades", dijo la fiscal interina, Kristina Laurel Hale. 

"El escrito presentado por la Oficina del Fiscal de la ciudad pretende demostrar al Quinto Circuito el interés vital que tienen los departamentos de Policía en mejorar la seguridad pública, mientras que al mismo tiempo conservan recursos limitados", puntualizó.

El escrito “Amicus” fue presentado de conformidad con la directiva del Concejo Municipal en la reunión ordinaria del 17 de julio de 2017. 

"El Concejo Municipal votó a favor de que la Oficina del Fiscal de la ciudad presentara un “Amicus Curiae” en oposición a la SB 4 para asegurar que la gente de Texas no estará sujeta a ninguna ley discriminatoria o anticonstitucional ", dijo la concejal Nelly Vielma. 

El concejal Roberto Balli agregó que "el Concejo Municipal de Laredo apoyó la demanda contra la SB 4 porque consideramos que la SB 4 no era sobre la ley y el orden, sino que se trataba de discriminación contra los hispanos. También nos preocupan los efectos prácticos de las disposiciones de SB 4 "muéstreme sus documentos". 

El escrito apoya a las ciudades y condados de Texas que presentaron una demanda para evitar que Texas implemente la SB 4, porque obligaría a las agencias locales de aplicación de la ley a participar en la aplicación de leyes migratorias, un rol que es responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal. 

SB 4 tendría la amenaza de sanciones financieras, enjuiciamiento criminal y destitución de funcionarios locales que deciden dedicar sus escasos recursos a programas de seguridad pública locales en lugar de la aplicación de leyes federales de inmigración. 

También socavaría la confianza de la comunidad en la aplicación de la ley local, haciendo que Texas sea menos seguro para todos.
El Quinto Circuito revisará una orden judicial preliminar del tribunal del Distrito Federal de Texas que bloquea la aplicación de las principales disposiciones de la SB 4. 

La Corte del Distrito impuso el requisito de que las cárceles locales cumplan con todos los "detenidos ICE" al retener inmigrantes en cárceles locales para permitirles a los oficiales federales arrestarlos por violaciones a la ley de inmigración. 

Así como también, la prohibición de que los funcionarios locales participen en un discurso constitucionalmente protegido expresando su propia preferencia por políticas locales amigas de los inmigrantes. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577