Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


SLP, promotor del centro de México

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 24 de Octubre del 2017 a las 09:51

La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

En el marco de la inauguración de la Cumbre de Negocios -plataforma que reúne anualmente a líderes empresariales, políticos y expertos de renombre procedentes de México y el extranjero- en su edición número quince; y con el lema Definir Las Opciones para nuestro País, charlamos con dos hombres clave en la actual administración y quizá de los hombres más cercanos al gobernador del estado anfitrión, San Luis Potosí.

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico y Aldo Torres Villa, secretario Técnico del Gabinete que encabeza Juan Manuel Carrera López, quienes  nos ofrecieron en entrevista en exclusiva algunos datos:

En los primeros dos años de la administración local lograron contener el alza delictiva y ahora trabajan en la disminución; en comparación con los estados vecinos, San Luis se ubica en el tercer lugar con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes; efectivamente se ha presentado un alza en homicidios dolosos, pero están por debajo de la media nacional; tienen detectado que en la zona conturbada se comenten siete de cada diez delitos y ocho de cada diez de los de alto impacto. En esta entidad aseguraron que sí hay gobernabilidad en los penales, y en este momento no hay nadie secuestrado, ni tampoco hay víctimas fatales por este penoso delito.

San Luis es un promotor del desarrollo del centro de México y destaca en minería, sector automotriz, las autopartes, electrodomésticos, logística y hoy por hoy es el HUB logístico más importante del país.

A nivel internacional es reconocido como un clúster automotriz, con exportaciones por más de 9 mil millones de dólares y su situación geográfica es en envidiable. Si usted observa el mapa, respetado lector, tienen cercanía hacia los Estados Unidos, vía Nuevo Laredo Tamaulipas; Europa vi el Golfo de México, y Asía, vía el Océano Pacífico. Difícilmente alguien le gana en este aspecto a la entidad.

Del 2014 al 2016, 70 mil personas salieron de la pobreza; son el primer lugar nacional en acceso a los servicios de salud; poseen  el segundo lugar en producción de jitomate, tercer lugar en caña de azúcar y naranja, y cuarto lugar en producción de chile y soya.

La charla, con este par de personajes, nos permitió un amplio panorama para después entrevistar al gobernador, en otra exclusiva que ayer transmitimos en el telediario México al Día de Tv Educativa. Lo invito a que la vea a través de nuestras redes sociales y nuestro website.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577