Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipas disfruta “¡Arriba el norte… y que venga la polka!”

Más de 250 participantes de Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron en el Séptimo Concurso Nacional donde se premió a los mejores con 108 mil pesos
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 23 de Octubre del 2017 a las 18:07

La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cultura es el pulso que marca la identidad de los pueblos. La danza y la música se combinan para expresar el gozo y la alegría que caracteriza al Norte de México y a los Tamaulipecos en particular, dijo el director general del ITCA, Luis Sottil Cicero al inaugurar el Séptimo Concurso Nacional de Polka 2017, organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

En las instalaciones de la Feria Tamaulipas durante dos días, 250 participantes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Tamaulipas lucieron sus mejores pasos en “¡Arriba el norte… y que venga la polka!” y los ganadores se hicieron acreedores a 108 mil pesos en las diferentes categorías.

Nuestro espíritu alegre y festivo se manifiesta claramente en la Polka, la expresión artística que contagia con su ritmo y energía a todo aquel que la aprecia a través de sus sentidos, subrayó Sottil Cicero.

Tamaulipas se honró de ser el estado anfitrión de un concurso nacional donde se constató la tradición y celebración que nos une y hermana, una de las características de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico, a cargo de Sonia Conde Taboada fue la instancia coordinadora de este evento y después de 3 rondas eliminatorias en cada una de las categorías y 2 desempates, uno  en la categoría infantil estilo Tamaulipeco  y otro en la categoría adulto estilo Nuevo León. Se llevó a cabo la etapa de “Campeón de Campeones” en la cual se elige a los campeones absolutos de cada categoría.

Campeones absolutos de cada categoría:

  • Categoría Infantil: Estilo Coahuila, Vanessa Yamilet Nava Enríquez y Milton Uriel Castillo Enríquez, concursantes del estado de Nuevo León.
  • Categoría Juvenil: Estilo Chihuahua: Gabriela Terrazas Chavira y Luis Antonio Martinez Tarín, procedentes de Chihuahua.
  • Categoría Adulto: Estilo Tamaulipas: Wendy Daniela González Valle y José Miguel Lugo Reyes, de la entidad sede, Tamaulipas.

Categoría Infantil

  • Estilo Coahuila: Vanessa Yamilet Nava Enríquez y Milton Uriel Castillo Enríquez, de Monterrey , Nuevo León.
  • Estilo Tamaulipas: Yoselin Camila González Jiménez y Mauri Francisco Amaro Villanueva, de Aldama, Tamaulipas

Categoría Juvenil

  • Estilo Chihuahua: Gabriela Terrazas Chavira y Luis Antonio Martinez Tarín, de Chihuahua, Chihuahua.
  • Estilo Coahuila: Sarahi Saucedo Aguirre y Brayan Francisco Castillo Enríquez, de Monterrey, Nuevo León.
  • Estilo Nuevo León: Rosa Anahí Montalvo Polina y Gabriel Alexander Martinez Rico, de Monterrey, Nuevo León.
  • Estilo Tamaulipas: Katya Berenice Porras Cerda y Víctor Jair López Sánchez. De Ciudad Victoria y Llera, Tamaulipas.

Categoría Adulto

  • Estilo Chihuahua: Idaly Pérez Chacón y Alejandro Márquez Duarte, provenientes de Chihuahua, Chihuahua
  • Estilo Coahuila: Arely Dinorahi Vara Vázquez y Roberto Aguilar Cervantes, de Monterrey, Nuevo León.
  • Estilo Durango: Katherine Gallegos Tremillo y Roberto Rayos Molina, de Chihuahua, Chihuahua
  • Estilo Nuevo León: Roció Elena Castillo Alcorta y Cesar Amador Morales Saucedo, de Monterrey, Nuevo León
  • Estilo Tamaulipas: Wendy Daniela González Valle y José Miguel Lugo Reyes, de Reynosa, Tamps.

Como jurados se contó con la presencia de la Maetsra Blanca Marcela Saucedo Robles de Coahuila; María Teresa Montelongo Ortiz de Tamaulipas; César Alejandro Orta Aldaba de Chihuahua; Alberto Isidoro García García de Nuevo León; Carlos Guillermo Terrazas Caballero de Durango.

Los Grupos musicales que amenizaron el concurso fueron los Norteños del Conjunto Típico Tamaulipeco y el Grupo Esencias Provenientes de Monterrey, Nuevo León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577